Matt Cutts de Google anuncia una nueva actualización de Panda para este Viernes

Matt Cutts de Google anuncia una nueva actualización de Panda para este Viernes

Anoche Matt Cutts, director del departamento contra el spam en web de Google, estaba hablando en una conferencia (SMX) sobre las actualizaciones de Penguin y  Panda. Cuando le preguntaron sobre las próximas actualizaciones, comentó que este Viernes o el Lunes de la próxima semana saldrá una nueva actualización. Nueva actualización Google Panda para SEO

Cutts también dijo que están en medio de una intensa guerra contra el spam, tratando de acabar con los spammers y los expertos SEO que se creen más listos que Google. Para acabar definitivamente con el spam, Cutts dijo que habrá una muy importante actualización antes de final de año.

Sinceramente, estoy deseando que lleguen las actualizaciones, para que manden al fondo del buscador a todos los tramposos que antes presumian de su dominio de las técnicas black hat. Hay que trabajar el SEO a largo plazo y eso significa no intentar engañar a Google. Simplemente optimizar el posicionamiento web basándonos en hacer la experiencia del usuario lo más fácil y agradable posible.

 

 Matt Cutts también confirmó que en las próximas semanas van a cargarse algunas web de enlaces muy grandes, a las que han estado analizando y estudiando a lo largo de los últimos dos meses. Sin duda esta actualización no pasará desapercibida, van a rodar cabezas…

Cuidado con los links…

Además Cutts bromeó acerca del aumento de los spammers y  sobre algunos de los métodos complicados que van detrás de las grandes organizaciones, dejando al descubierto las vulnerabilidades y fallos de seguridad en las webs. Es importante tener webs seguras para que los spammers no puedan entrar en el código e insertar un enlace. Ésto que parece algo innusual, lo he visto en mis propias carnes… Nos contrató un cliente para optimizar su web en los buscadores, imaginaros la sorpresa cuando encontramos en el código de la web del cliente enlaces  apuntando a la del diseñador. Lo peor de todo es que metía  enlaces dentro de las meta keywords… en que estaba pensando ese pobre hombre… Sí hizo eso mismo con todos sus clientes esta actualización le va a encantar.

Matt Cutts anuncia nueva actualización de Panda

Conclusión

Estoy muy contento de que llegue esta nueva actualización, nos ayudará a los que nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo. Como siempre digo, hay que enfocar el SEO como algo a largo plazo y medio plazo. No existen los atajos. Google busca contenido de calidad, original y que aporte valor.

Si te ha gustado, compártelo por favor.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link