fbpx

¡Hola a todos! Bienvenidos una semana más al blog de multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO. Hoy vamos a hablaros de un nuevo concepto: el Shoppertainment.

¿Qué es el Shoppertainment?

El Shoppertainment es una nueva forma de venta online basada en el entretenimiento del cliente. Este entretenimiento puede tener diversas formas: directos a través de redes sociales, videos de formación o juegos. En definitiva, cualquier cosa que tenga al consumidor entretenido, interesado y cómodo, para que al final acabe realizando una compra en tu tienda online.

Quizás de primeras pueda parecer algo complejo y difícil de hacer pero realmente no lo es. Todos los influencers que tengan su propia tienda o negocio, lo están haciendo, ya que tienen a sus seguidores constantemente entretenidos.

Sin embargo, esta corriente más enfocada a la venta nació realmente en China, y desde allí nos está llegando, con un gigante como AliExpress como primer exponente.

shoppertainment en aliexpress

Si entras en su App, verás que tienen su propio feed, donde los usuarios pueden subir contenido con los productos que compran. Además, tienen diversos juegos con los que puedes conseguir descuentos y cupones. Todo orientado a que el usuario se entretenga mientras está en la tienda, para que finalmente haga una compra.

juego en aliexpress para hacer shoppertainment

¿Puedo hacerlo yo?

¡Claro que sí! Tal y como os decíamos, es algo que los influencers llevan haciendo bastante tiempo ya. Los usuarios demandan cada vez más contenido, algo que se ha multiplicado desde el año pasado debido al confinamiento y las restricciones que ha sido necesarias en todo el mundo.

Para ti que nos lees es muy sencillo. Sólo tienes que coger tu móvil y empezar a animar tus RRSS (lo que mejor funciona hoy en día son las historias) con contenido que hable de tu negocio. Cuenta un poco como es todo por detrás, avisa de novedades, de descuentos, explica cómo se hacen tus productos, etc.

logo de twitch

Otra opción que cada vez está creciendo más es Twitch. No, no tienes que ser Ibai para estár en Twitch, cualquier contenido es bueno. Al final, tus usuarios te van a ver porque les interesa tu producto, y probablemente también se interesen por ti. Puedes hacer contenidos basados en tus productos, dejar que te hagan preguntas y contestarlas en el momento, ¡lo que tú quieras!

Otras opciones de Shoppertainment

Además de animar tus RRSS y crear más contenido para tus seguidores, puedes también animar y entretener a tus usuarios en tu tienda online. Por ejemplo, los directos puedes emitirlos sólo en tu web, ofreciendo cupones de descuento que sólo están activos mientras haces el directo.

Esperamos que este artículo te anime a entretener más a tus clientes y que puedas mejorar tus ventas online. Para cualquier otro tipo de duda relacionado con tu tienda online, ¡pregunta sin compromiso! ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario