¡Buenas a todos! ¿Habéis oído hablar de las Subvenciones para la Modernización Digital y la Mejora de la Competitividad? ¿No? Hoy desde Multiplicalia, agencia de marketing digital, os contamos todo lo que tenéis que saber en este post.

Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad - Multiplicalia, diseño de tienda online

¿Qué debes saber de la subvención para la Modernización Digital y la Mejora de la Competitividad?

A continuación os contaremos TODO lo que debéis saber sobre la concesión de estas subvenciones destinadas a la modernización digital y la mejora de la competitividad de las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, personas trabajadoras por cuenta propia agrarias, personas mutualistas y diversas entidades de economía social.

¿A quiénes van dirigidas estas subvenciones?

Hay dos líneas de subvenciones para quienes desarrollen proyectos de inversión mediante la implantación de soluciones de transformación digital y/o estrategias de marketing digital:

  • Línea 1: Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos (no autónomos societarios), autónomos agrarios y mutualistas.
  • Línea 2: Cooperativas Andaluzas y Sociedades Limitadas Laborales de Andalucía. 

¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de presentación de solicitudes es de 6 meses desde la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 15 de octubre de 2021 hasta el día 26 de mayo de 2022. ¡Apúntate la fecha en tu calendario para que no se te pase!

Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad - Multiplicalia, diseño de tienda online

¿Cuál es la finalidad de estas subvenciones?

Contribuir a la modernización digital y mejora de la competitividad. ¿Cómo? Fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico en la gestión empresarial, avanzando hacia una economía digital.

Se entenderán las actuaciones realizadas por los solicitantes en el marco de alguna de las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Implantación y desarrollo de soluciones de transformación digital en la gestión empresarial, los gastos subvencionables serán adquisicion de equipos informáticos o infraestructura necesaria, adquisición de software de gestión empresarial (ERP, CRM), adquisición de aplicaciones para el desarrollo de soluciones de digitalización, costes de consultoría necesarios, etc…
  • Modalidad B: Incorporación de estrategias de marketing digital en la actividad de la empresa, los gastos subvencionables serán los gastos profesionales de creación, diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on line, email, marketing, redes sociales y publicidad en internet, costes de consultoría para el análisis de procesos y de implantación, costes de consultoría para supervisión de cumplimiento de aspectos legales, para la formación del personal, gastos profesionales de diseño, creación o implantación de páginas web, etc.. 
Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad - Multiplicalia, expertos en Amazon

¿Cuál es la cuantía de la Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad?

La cuantía de la inversión a realizar no podrá ser inferior a 1.000,00€ en cada una de las dos modalidades (podrán solicitarse ambas).

El porcentaje de la subvención podrá alcanzar hasta el 100% de los gastos subvencionables, en cada una de las modalidades de los proyectos de inversión definidos en la presente Orden, con el límite máximo de 6.000 euros, excluido IVA.

Esta ayuda es compatible con cualquier otra recibida, siempre que no se haya solicitado para la misma finalidad. 

En caso de conceder menos del 100% la empresa deberá justificar que aporta a los fondos propios el importe restante para completar la financiación del proyecto. 

¿Qué documentación deberás aportar para solicitar la subvención?

Una vez firmada las declaraciones responsables y el consentimiento expreso para la consulta de datos, habrá que aportar:

  • Presupuesto o factura proforma del proyecto, con una descripción individualizada y detallada de los gastos presupuestados.
  • Justificación del alta de autónomo no societario
  • Cooperativas y Sociedades Laborales, justificación de su inscripción. 
  • Certificado de la TGSS, sobre el número medio de empleados.
Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad - Multiplicalia, agencia de marketing digital

Podéis encontrar más información sobre las subvenciones en la web de la Junta de Andalucía.

¿Cómo podemos ayudarte desde Multiplicalia con la Subvención Modernización Digital y Mejora de Competitividad?

Diseño de páginas web y tiendas online

En Multiplicalia ofrecemos un servicio integral de diseño de páginas web que ayudará a crecer su negocio y fidelizar a sus clientes. Podrás vender tus productos o servicios de forma fácil y cómoda, si no lo haces aún.

Marketing digital

También diseñamos todo tipo de estrategias de marketing digital para lograr los objetivos impuestos por nuestros clientes. Ya estés buscando conseguir atraer tráfico a tu web mediante estrategias de posicionamiento SEO o una estrategia de anuncios para generar conversiones de forma rápida, podemos ayudarte a crecer en internet.

Venta en Amazon

Utilizar uno de los marketplaces más grandes y conocidos del mundo como es Amazon es una buena forma de incrementar tus ventas. Como expertos en Amazon nos encargamos de subir y optimizar tus productos para que obtengan las mejores posiciones dentro de este marketplace.

¿Quieres más información? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

*Desde Multiplicalia no gestionamos la solicitud de la subvención.

Comentarios

PABLO 22 diciembre, 2021

Querríamos información sobre la solicitud y aplicación de esta subvención, ya que queremos cambiar varios equipos informáticos y crear una página WEB.

Comunicación Multiplicalia 22 diciembre, 2021

Hola Pablo, gracias por tu interés. Puedes contactarnos a info@multiplicalia.com o 687944130.

PABLO 22 diciembre, 2021

Soy autónomo y querría cambiar mi equipo informático

Comunicación Multiplicalia 22 diciembre, 2021

Escribe Un Comentario