Transformación digital: qué es y cómo ayuda a las empresas

Transformación digital: qué es y cómo ayuda a las empresas

¡Buenos días, Multipliqueros! Como ya sabéis, en Multiplicalia, expertos en diseño web y posicionamiento online, nos gusta manteneros informados sobre las últimas novedades y lo más sonado del mundo del marketing digital. Así lo hemos hecho anteriormente, por ejemplo, con la importancia del Social Media Marketing o qué es Google Optimize. Por ello, hoy vamos a hablar sobre qué es la transformación digital y cómo puede ayudarte.

Qué es la Transformación Digital

La transformación digital es una nueva oportunidad de estrategia de negocios surgida recientemente gracias al auge de las nuevas tecnologías. Esta transformación permite a los usuarios lograr resultados previamente inalcanzables. Eso sí: este cambio no es sólo algo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas como en la reinvención de organizaciones, lo que afecta al mercado y a los negocios.

Más que tecnología

La transformación digital no consiste en darle a las empresas una tecnología para que la utilice y les ayude a lograr determinados objetivos. Es un cambio completo en el modelo de negocio, estructura empresarial y rumbo que lleva la empresa.

Comenzar con una estrategia de social media, tienda online o posicionamiento SEO no significa que estés realizando una transformación digital. Hay que conseguir cambiar la filosofía de la empresa para adoptar ambos mundos y conseguir una estrategia única utilizando las herramientas de las que se disponen.

procesos de la transformación digital

Consecución de objetivos

Gracias a la transformación digital, se pueden llegar a alcanzar todos los objetivos fijados en una primera instancia. No es lo mismo operar en un entorno offline, físico, que en uno online. Si los combinamos y conseguimos que todo encaje como los engranajes de un reloj, los objetivos fijados se cumplirán con creces, además de abrirse nuevas oportunidades para crecer como empresa.

Ventajas de realizar una Transformación Digital

Mejora la eficiencia operativa, ya que se disponen de nuevas herramientas que agilizan y abaratan los procesos.Genera experiencias nuevas al cliente, manteniéndolo informado con los contenidos generados y la interacción en los medios digitales.

Generar nuevas fuentes de ingresos, al dar el salto al mundo online.

Crea una ventaja competitiva para la organización.

Impulsa la cultura de la innovación, ya que con la aparición de nuevas tecnologías, nuevos procesos y modelos surgirán.

Capacidad de respuesta rápida ante los cambios.

Mejora la colaboración interna al tener la necesidad de que todos los departamentos funcionen como uno.

Profundiza el análisis de datos (Big Data).

Optimiza la experiencia de usuarios.

todo sobre la transformación digital

En Multiplicalia animamos a que, si tienes interés en que tu empresa o negocio de un salto cualitativo, contactes con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y resolverte cualquier duda que tengas. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link