fbpx

¡Buenos días, Multipliqueros! Ya sabéis que somos los mejores en marketing digital, y por eso hoy vamos a dar un paso más y os hablaremos sobre el diseño gráfico y su importancia en el marketing digital.

Creación de un vaso mediante diferentes herramientas de diseño gráfico

¿Qué es el diseño gráfico?

Es la disciplina que tiene como objetivo expresar ideas a través de mensajes visuales, siendo esta una manifestación gráfica. Permite transmitir una idea en especial generando impacto en el receptor.

Es muy utilizado por las empresas para resaltar su imagen corporativa y hacer comunicaciones de interés, lo cual suele hacerse por diferentes medios como: banners, carteles, portadas, envases, entre otras.

Importancia del diseño gráfico en el marketing digital

Hoy en día, los usuarios disponen de mucha información y en distintos formatos, por lo que, si queremos destacarnos no alcanza con ofrecer contenido de calidad.

Son muchos los competidores que intentan despertar el interés de las personas a través de sus contenidos, intentando lograr diferenciarse de lo que otros ofrecen. Acudir a estímulos visuales que capten su atención del público es fundamental y esto se logra con el diseño gráfico.

Los recursos gráficos son esenciales para que los usuarios se interesen por nuestro contenido y que lo consuman de forma rápida y amena. El diseño gráfico puede emplearse en páginas web, redes sociales, banners o incluso artículos de blog, amenizando su lectura.

Un buen diseño en gráfico empleado en nuestros contenidos puede mejorar el engagement, pues los hace atractivos e invita a la interacción.

Representación del diseño gráfico antes de plasmarlo en la pantalla

Motivos por los que se debe incluir diseño gráfico en el marketing digital

Aumentar la visibilidad

El diseño gráfico contribuye al impacto que el contenido presentado tiene en los usuarios. Ellos ven lo que subimos, se interesan, lo consumen y, por lo tanto, ganamos visibilidad y nos convertimos en una posible “opción” para ellos.

Vale destacar además que el diseño de anuncios en formato display son mucho más eficiente en términos de alcance y llegada que aquellos con formato texto. Esta idea reafirma la importancia que tiene el diseño gráfico como herramienta del marketing.

Transmite más información en poco tiempo

La forma en la que presentamos la información a los usuarios debe adecuarse al contexto en el que vivimos. No sólo han cambiado los medios en los que publicitamos o proporcionamos cierta información, sino que también ha cambiado el tiempo que tenemos para hacerlo y, por lo tanto, también el modo en el que lo hacemos.

Un buen diseño gráfico, con ayuda de imágenes adecuadas, con colores indicados y las dosis de texto justas, distribuidas de un modo eficiente, puede hacer que la información sea captada por los usuarios en poco tiempo y despertar en este el interés que buscamos. La misma información presentada en otro formato puede ser ignorada por el mismo usuario.

Debemos captar la atención al instante y para ellos el papel del diseño gráfico es fundamental.

Expresión a través de diseño gráfico que despierta el interés

Nuevos formatos audiovisuales

Hoy en día, los videos están logrando un rol muy protagónico como herramienta del marketing. El videomarketing está copando la publicidad digital, ya que las nuevas generaciones consumen más este tipo de contenidos que otros. Tienen mucha presencia en las redes sociales.

Las empresas se transforman a lo digital

En el camino de trasladar y adaptar la imagen de la empresa al ecosistema digital, el rol del diseñador gráfico y del experto en marketing es fundamental.

Se debe crear una nueva estrategia digital, en la que el diseño gráfico debe ser incluido, pues según como se emplea, el resultado puede de éxito o fracaso.

Herramientas más usadas en diseño gráfico

Son cada vez más los programas y recursos que se utilizan para optimizar y agilizar el buen empleo del diseño gráfico, y así poder cumplir con las necesidades de la empresa o usuario interesado.

A continuación, compartiremos algunos de esos programas que mejorarán los resultados conseguidos con el diseño gráfico.

ilustración que refleja las herramientas del diseño gráfico

Adobe Photoshop CC

Se trata de una herramienta muy completa por la cantidad de recursos que ofrece y todo lo que se puede hacer con ella, lo que lo convierte en el programa líder.

Con Photoshop tenemos la posibilidad de crear y mejorar fotografías, o realizar imágenes en 3D. También permite editar videos y simular cuadros reales.

Un aspecto muy positivo es que se trata de una herramienta muy amigable al uso, incluso para usuarios no experimentados en el diseño gráfico.

Adobe Illustrator

Adobe Illustrator permite crear logotipos para tu marca, y también dibujos e ilustraciones, entre otro tipo de diseños. Se especializa en gráficos con vectores, lo que permite crear tus propios íconos e ilustraciones.

Hay muchos tutoriales que refieren al uso de este software, lo que ayudará a quien no es diseñador gráfico a crear diseños únicos.

Adobe InDesign

InDesign es una herramienta que se utiliza más a nivel de editoriales digitales que a nivel de usuario. Permite diseñar folletos, revistas y libros, tanto físicos como electrónicos.

Otra característica interesante es que permite la creación de documentos online interactivos, pues combina distintos formatos como audios, videos, diapositivas, o animaciones.

Canva

Es una herramienta ideal para el diseño con bajo presupuesto. Permite crear diseños de calidad y rápidamente de forma muy sencilla.

En el registro gratuito se cuenta con más de 8000 plantillas donde podrás basar tu diseño.

herramientas utilizadas en el diseño digital

Esperamos que esta entrada os haya agradado y os resulte útil. Si deseáis más información podéis contactarnos y con gusto os atenderemos. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario