fbpx

¡Buenos días Multipliqueros! En nuestro post de hoy, desde Multiplicalia, agencia de marketing digital, queremos contarles qué es una agencia de marketing digital, qué hace y cuáles son sus servicios principales.

Como sabréis, los medios por los que las empresas se conectan con sus clientes y la sociedad, han cambiado. Actualmente, las empresas están tan cerca como la pantalla de tu móvil, sin importar el punto en la que esta se encuentra.

La presencia digital y poder conectar con el público mediante canales digitales es una necesidad, no una opción y es un aspecto clave a considerar en cualquier plan de marketing. El buen manejo de redes sociales mejora los resultados de las ventas de negocios.

Si en tu negocio hay que mejorar este aspecto y no sabes cómo, no te preocupes porque las agencias de marketing online sí saben cómo hacer para que pises fuerte en el mundo digital y ¡acerques a más público a tu negocio!

Agencia de marketing digital trabajando para optimizar resultados

¿Qué es una agencia de marketing digital?

Por el gran volumen de negocios que operan en el ámbito online o la estrecha relación entre la vertiente online y offline de una misma empresa, se hace necesaria la implantación de estrategias de marketing digital que logren optimizar las acciones en el terreno online.

El rol de las agencias de marketing digital es aprovechar las oportunidades que ofrece internet para maximizar el éxito y satisfacer las necesidades que los negocios tienen en este campo.

En términos generales, una agencia de marketing digital se encarga de que el negocio, mediante las estrategias y herramientas más eficientes, ocupe un lugar privilegiado en el espacio online y por tanto garantizar y potenciar el éxito del negocio.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

A la vez que procura, vía online, fomentar y potenciar el vínculo entre la marca y sus clientes o potenciales consumidores, la agencia también es la encargada de monitorear los resultados e interacciones que han tenido las estrategias empleadas.

En función de los resultados, se podrá evaluar qué acciones son las adecuada para continuar con el propósito de realzar la presencia digital de la empresa y ver si es necesario reafirmar algún aspecto o rediseñar la estrategia.

Las agencias de marketing digital ofrecen metodologías y soluciones muy acordes a las necesidades del mercado. Cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario para aplicar las técnicas óptimas y cumplir con los objetivos de la empresa.

Una característica del panorama web es el dinamismo, lo que implica que los parámetros que lo rigen están en continua transformación. Lo que hoy es tendencia, mañana puede ser obsoleto. Esta idea reafirma la importancia de contar con personas capacitadas que se encarguen de maximizar el marketing digital de la empresa.

Empresario observando los resultados del trabajo de la agencia de marketing digital

Tipos de servicios de una agencia de marketing digital

Los servicios que se ofrecen son muy variados porque las necesidades de las empresas lo son.

Esos servicios suelen combinarse para lograr mejores resultados. Se distinguen:

Posicionamiento SEO

Permite figurar de modo orgánico en los primeros lugares de resultados de buscador. Un Posicionamiento SEO repercute en la visibilidad de la empresa frente a los ojos de los posibles consumidores.

Posicionamiento SEM

También permite aumentar la visibilidad, aunque esta oportunidad es mediante opción de pago. La publicidad online aumenta el tráfico hacia tu web y da a conocer los productos o servicios de tu empresa.

Gestión y publicidad en Redes Sociales

Las redes sociales son un importante canal de ventas para las empresas. La percepción que se tiene de una empresa que no cuenta con redes sociales no es buena. Además, las RRSS permiten elaborar una imagen corporativa que refleje los valores de la empresa y acercarte a los usuarios, consiguiendo así fidelizar clientes.

También te ayudamos a crear campañas de publicidad online en Google Ads, Facebook Ads, Linkedin, Intagram y TikTok midiendo los resultados para conseguir mejorar tu ROAS en muy poco tiempo.

Diseño Web

El Diseño Web o las apps son fundamentales porque muchas veces oficia de carta de presentación. Una página web no atractiva o intuitiva puede generar que los posibles consumidores abandonen la página y consideren nuevas opciones. El rol de una agencia de marketing digital es muy importante en este punto.

Inbound marketing

El Inbound Marketing se encarga de aportar contenido de valor al usuario. Una de las mejores formas de proporcionar información a los usuarios demandantes, es a través de contenidos de valor que se incluyan en el blog de la empresa. El marketing de contenidos contribuye a aumentar el tráfico web y resolver dudas, a la vez que mejora la imagen de la empresa, pues transmite profesionalidad y seriedad.

Campañas de email marketing

Son comunicaciones muy potentes. Las newsletters siguen teniendo un rol importante dentro de los servicios que ofrecen las agencias de marketing digital.

Posicionamientos ASO

Se trata de posicionar las apps en las primeras posiciones de la Play Store o del Market, dado que esto permitirá incrementar el número de descargas.

Principales servicios de una agencia de marketing digital

Con este post, esperamos que seas consciente de lo importante que es contar con el apoyo de una agencia de marketing digital y los beneficios que esto tendrá en tu negocio.

Si tienes alguna duda, o quieres profundizar más en los servicios, no dudes en contactarnos y proyectemos juntos tu negocio en la cima. ¡Hasta pronto multipliqueros!

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales!

Escribe Un Comentario