Un blog para que tu tienda online venda más

Un blog para que tu tienda online venda más

El auge del ecommerce parece imparable. el comercio electrónico tiene una gran proyección y seguirá creciendo. Cada vez más las personas que se animan a apostar por este modelo de negocio y se deciden por la alternativa de montar una tienda online.

En materia de ecommerce no existen trucos de magia que puedan ayudarte a incrementar tus ventas de forma exponencial e instantánea; pero sí que existen prácticas en las que puedes centrar tus esfuerzos para aumentar la rentabilidad de tu tienda online. Integrar un blog en el diseño de tiendas online puede ser la herramienta perfecta para ayudar a vender en una tienda online.

¿Cómo puede ayudar un blog a tu tienda online?

 

Mejora el posicionamiento de tu tienda online

En ocasiones el problema de una tienda online puede ser que no recibe las visitas suficientes, en este caso una de las opciones más potentes es completar tu tienda online con un blog integrado en ella. Se trata de la alianza perfecta para mejorar el posicionamiento de tu tienda online en Google.

Si usas en los contenidos del blog las palabras claves por las que quieres posicionar tu tienda online -de forma natural y sin saturar a los posibles clientes-, estarás aumentando tu visibilidad en los buscadores.

Blog para ayudar a tu tienda online: PosicionamientoEn el caso de palabras claves muy competidas, los enlaces tanto externos como internos son un buen aliado para marcar la diferencia en el posicionamiento. En las entradas del blog puedes colocar de forma estratégica enlaces de los productos de tu tienda online que estén relacionados con el tema sobre el que has escrito. Los enlaces internos son un elemento valorado por Google a la hora del posicionamiento. Además, al tener un blog integrado en tu tienda online, siempre podrás tener un par de productos visibles a un clic del ratón de tus lectores.

Aumenta tus visitas y tus ventas

La integración de un blog en la página de tu tienda online te servirá para llamar la atención de nuevas audiencias y para conseguir más visitas interesadas en los productos o soluciones que tu tienda online pueda ofrecerles.

ShoppingTen en cuenta que un blog te ofrece la posibilidad de crear multitud de contenidos muy variados pero siempre en relación con los productos o con los servicios que estás vendiendo en tu tienda online. De este modo, aumentas las posibilidades de que tu tienda online sea encontrada y consigues que lleguen a tu página más personas interesadas en los temas que has tratado en blog; en tanto que los contenidos de éste estarán siempre estrechamente relacionados con los productos o servicios que ofreces, estarás atrayendo a mayor cantidad de posibles compradores.

Enriquece la experiencia de tus usuarios

→  Ofrece un valor añadido a tu tienda online

Un blog para ayudar a tu tienda online: Valor añadidoUn blog te servirá para ir más allá de las descripciones de los productos y servicios que vendes en tu tienda online. Gracias al blog podrás profundizar y ampliar la información que ofreces a los posibles compradores sobre tus productos o servicios. En pocas palabras, estás dando a tus clientes potenciales más razones para decidirse a comprar el producto o servicio que estás ofreciendo.

El objetivo es escribir entradas que resulten atractivas y de utilidad para las personas que puedan estar interesadas en comprar lo que tu tienda online les ofrece.

Puedes plantear un problema o pregunta que se le pueda presentar a un potencial cliente de tu tienda online y dar las pautas para resolverlo utilizando uno de tus productos o servicios o bien explicar cómo tus productos pueden ayudarle; incluso ofrecer contenido audiovisual o guías paso a paso sobre el proceso de compra o sobre el funcionamiento de lo que vendes o acercar a tu cliente vuestra forma de trabajar, existen infinidad de posibilidades que dependerán de tu sector o del público objetivo al que quieras enfocarte.

En definitiva, creando contenidos de utilidad en el blog de tu tienda online, si haces las cosas bien, estás aportando un enorme valor añadido a tu tienda online:

  • Generando continuamente contenido fresco para tu tienda online.
  • Haciendo más transparente y sencillo vuestro modo de trabajar y el proceso de compra.
  • Yendo más allá de descripciones técnicas y ayudando a tu cliente a satisfacer sus necesidades.

→  Nuevo canal de tención al cliente

Un blog para ayudar a que tu tienda online venda másCon un blog estás dotando a tu tienda online de un nuevo canal de atención al cliente, lo que te será útil para cuidar las relaciones con los usuarios, interactuar y dar respuesta a sus preguntas y necesidades, ya sea a través de comentarios o incluso creando entradas. Además, a la vez estás humanizando las relaciones: existe alguien detrás de esas entradas, capaz de asesorar con eficacia a sus usuarios y de crear contenidos pensando en ellos, por tanto hay alguien de confianza detrás de la tienda online. Además estás aumentando tu credibilidad como profesional del sector.

Nosotros mismos, en Multiplicalia, realizamos el diseño de tiendas online en Sevilla para todo el mundo y siempre ofrecemos el blog como servicio complementario para tu tienda online, porque consideramos que se trata de una herramienta muy importante para ayudar a aumentar la visibilidad y las ventas de las tiendas online.

Si te ha gustado la idea de integrar un blog en el diseño de tu tienda online y quieres más información, puedes contactar con nosotros y además, estate atentos porque vienen más entradas para enseñaros a sacar el máximo partido de un blog integrado en vuestra tienda online.

¿Qué te ha parecido la idea de utilizar un blog para ayudar a que tu tienda online venda más? ¿Te animas a ponerla en práctica?

Comentarios

  1. Interesante artículo, es totalmente recomendable que cualquier tienda online monte un blog con artículos referidos a los productos que vende. Coincido 100%.

  2. Muhas gracias… Desde hoy comence a colocar al tanto mi BLOG.. Esperemos que resulte un medio alternantivo para conversar con los clientes.!!!

  3. Excelente recomendación. Me queda muy claro la importancia de un blog en este tipo de negocio.
    Un saludo!
    Francesca

  4. Que pasaría si el blog es tan exitoso que consume la mayoría de los recursos de servidor y luego causa que la tienda online se haga lenta o se caiga? Cual sería la mejor acción a tomar?

    • Álvaro Álvarez dice: octubre 13, 2015 at 9:42 am

      Buenos días Rafael,

      Si el blog es muy exitoso y los usuarios son clientes potenciales, lo normal es que un porcentaje de ellos compre en la tienda online. Con eso podrías permitirte un buen alojamiento y si tuvieses millones de visitas puedes alojar el blog en un servidor diferente al de la tienda online para que no la relentice.

      Espero haberte aclarado tus dudas.
      Un saludo, 😉

  5. Rafael Rodriguez dice: octubre 29, 2015 at 7:50 pm

    Qué pasa si se trata de tienda online de cursos o elearning y trato de tener un blog? Cómo saber qué regalar y qué vender si se trata de lo mismo? Me explico, si vendiera equipos medicos sería fácil la decision de regalar todo el contenido que pueda ya que eso no afectaría negativamente a las ventas, sino al contrario. Pero si vendiera cursos instruccionales o elearning sobre temas médicos, mientras más contenido regale, más crecerá la audiencia PERO menos contenido me quedará para vender. En estos casos qué se recomienda?

    • Álvaro Álvarez dice: octubre 30, 2015 at 10:41 am

      Buenos días Rafael,

      Si tienes una tienda online de cursos, en tu blog puedes hablar de por que estudiar temáticas concretas, sobre temas relacionados, noticias del sector, etc. En el caso que comentas de temas médicos, puedes hablar ahora sobre la carne roja y el cancer.

      Además puedes explicar algo sobre un tema concreto pero siempre guardándote la información clave para el curso. Un ejemplo muy bueno, es Chuiso, tiene un blog sobre posicionamiento seo y ofrece cursos de seo también.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

  6. Gracias por este consejo, para tenerlo en consideración.
    Saludos!!
    Javiera

    • Álvaro Álvarez dice: noviembre 10, 2015 at 12:41 pm

      De nada Javier.
      Me alegro de que te sea util. 😉
      Un blog siempre es bueno para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda online.

  7. Estoy totalmente deacuerdo con tu opinión un blog puede ayudar mucho más de lo que todos piensan a una tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link