WordPress 5.0, llega la revolución

WordPress 5.0, llega la revolución

¡Llega la revolución a WordPress! En la nueva versión WordPress 5.0 son importantes los cambios de diseño y usabilidad. Hoy en Multiplicalia, diseño web wordpress, os contamos todo lo que necesitáis saber.

Gutenberg, el nuevo editor de WordPress 5.0

Con esta nueva versión llega Gutenberg, posiblemente el mayor cambio en WordPress desde que la herramienta se creó en 2003. Este nuevo editor está basado en un sistema de bloques, similar en ese sentido a Mailchimp, que permite que cualquier usuario diseñe el contenido a su gusto.

Gutenberg wordpress 5.0

Eso sí, esto no va a cambiar como nuestros visitantes vean nuestro contenido, es un cambio interno para la empresa. Cada pieza de contenido tendrá su propia envoltura, lo que nos permitirá hacer cambios más precisos.

Otras ventajas de wordpress 5.0

Una de las principales es la tranquilidad para el desarrollador. Al poder editar por bloques, los usuarios y clientes que no tengan conocimientos de código, la amplia mayoría, pueden hacer sus cambios sin problema. Esto evita que tengan que modificar el código sin saber o que lo tenga que hacer el propio desarrollador.

wordpress 5.0 bloques

En su enfoque a la escritura, WordPress busca que los contenidos sean más consistentes. Para ello, dan la opción de crear bloques reutilizables que ayudarán al usuario a que todo su contenido se vea de uniforme.

¿Es necesario actualizar a WordPress 5.0?

Pues como la mayoría de este tipo de actualizaciones, es mejor no hacerlo precipitadamente, ya que suelen tener errores. Tu wordpress va a seguir funcionando correctamente aunque no lo actualices aún a 5.0.

Pero, ¿qué pasa si no me gusta Gutenberg? Como hemos dicho es un cambio bastante grande, tanto que seguro que habrá quien no le guste. De momento no hay problema, ya que se podrá seguir utilizando el editor clásico. Eso sí, mejor irse acostumbrando al nuevo editor, ya que el antiguo permanecerá hasta 2021. Después de eso, sólo estará disponible Gutenberg.

¿Vosotros habéis probado ya el nuevo editor? Si es así, ¿qué os parece? ¡Esperamos vuestros comentarios! Mientras tanto, seguiremos al tanto de todas las novedades de WordPress. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link