5 consejos para Startups

5 consejos para Startups

Te dejamos 5 consejos para startups que te van a venir muy bien si estás planteándote dar vida a esa idea tan buena que has tenido. Mucha suerte con tu proyecto!!

Consejos para crear tu Start up

Aquí te proponemos algunos trucos para que el despegue de tu startup sea un éxito.

 1. Lanza la primera versión lo antes posible

Como dijo Reid Hoffman, fundador de Linkedin. “Si no estás avergonzado de la primera versión de tu proyecto es que lo lanzaste muy tarde”.

Consejos para empezar con una startup

No pierdas el tiempo con cambios interminables de diseño y publica el proyecto lo antes posible para poder mediar y analizar cuanto antes.

 2. El bucle viral 

Necesitas un impacto viral que te ayude a tener miles de usuario en los primeros días.

Una técnica muy buena, es usar una página de lanzamiento para ir creando expectativa entre los early adopters y geeks antes de que tengas la web o app terminada.

Hay herramientas muy buenas, gratis y sencillas de manejar como Launch Rock,  para hacer páginas de lanzamiento, o Instapage, una herramienta de creación de landing pages con plantillas listas para usar y que puedes poner en marcha en 10 minutos muy fácilmente.

Consejos para comenzar con tu startup

 Incentivos para tus early-adopters

Piensa muy bien el incentivo pues será la clave para motivar a tus early-adopters. Este grupo será el primero en probar tus productos o servicios por lo que debes tenerlos en cuenta, de ellos depende la primera opinión de lo que ofreces. Dales por ejemplo, un regalo por invitar a 5 amigos, crédito para gastar en el futuro o acceso en exclusiva a nuevas características.

 3. Analiza como usan tu idea y pivota el modelo si es necesario.

Kevin Systrom  fundador de  Instagram  cuenta en esta entrevista, como pivotaron el modelo de su primer proyecto (una  app para hacer check in en locales y tiendas), se dieron cuenta de que los usuarios lo que más hacían era mirar las fotos, por lo que decidieron hacer un app de fotos y resolver un problema real: poder compartir una foto en varias redes sociales a la vez. ¡¡BOOOM, dieron el pelotazo!!!

Casi siempre el hecho analizar tu idea una vez puesta en marcha, te hará ver factores que antes te habían pasado desapercibidos y sin esperarlo darás la vuelta a tu modelo de negocio.

Aplicación que dio paso a Instagram

No tengas miedo a cambiar radicalmente el modelo de negocio de tu start up.

 4. ¿Qué es mejor para el cliente?

Cuando tengas dudas sobre el enfoque de tu producto piensa en esta frase de Jeff Bezos, CEO y fundador  de Amazon. ” When things get complicated, we simplify by saying what’s best for the customer?

Si piensas en tus usuarios y resuelves sus problemas conseguirás que pasen a ser clientes. Por eso debes tener en cuenta la atención al cliente que ofreces pues es el punto de contacto con tus clientes y ausuarios, piensa que para dar un buen servicio al cliente debes tener empleados contentos y agradecidos.

Fundador de Amazon y ejemplo a seguir a la hora de crear una startup

 5. Rodéate de los mejores 

Como decía Jack Welch, CEO de General Electric, los recursos humanos son el departamento más importante dentro de una empresa. “Para ganar hay que poner a los mejores jugadores en el campo”.

Busca empleados que sean mejor que tú y que dominen los puntos donde tienes carencias.

Como conclusión podemos decir que nadie ha dicho que sea tarea fácil crear una startup, aunque siguiendo estos pasado habrás empezado con buen pie el camino hacia el éxito.

P.D. Si tienes una Start up o estás pensando montar una, ponte en contacto con nosotros y deja que te ayudemos.

Si te ha gustado comparte!! 😉

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link