fbpx

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad

Cómo aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad

La Navidad se adelanta en cuanto a compras se refiere, además en los últimos años el fenómeno internet ha supuesto un gran cambio en la forma de plantear las campañas navideñas. Según un artículo de Expansión estas Navidades serán históricas para la venta online en España, pues la compra en internet ya se ha asentado entre los consumidores que antes eran reacios y desconfiados. Además algunas iniciativas como el Blak Friday o el Ciber Monday impulsan el consumo anticipado en la red.

Estrategias que aumentarán las ventas de tu tienda online en Navidad

Los consumidores tienen a golpe de pantalla la posibilidad de elegir infinidad de productos, sin esperar colas, con mejores ofertas y sin moverse de casa. Con lo cual si tienes una tienda online estás de enhorabuena, pues seguramente tus ventas aumenten notablemente en estas fechas. Aún así no es tan fácil, no se trata de esperar sin hacer nada a que tu tienda online se llene de compradores, debes atraerlos. Por eso hemos recopilado algunos consejos y técnicas para hacer de tu campaña de Navidad todo un éxito.

1. Ofrece envíos gratuitos para todos los pedidos

Ofrece los envío de tu tienda online gratis durante la Navidad

Puede que pierdas algo de margen pero eliminarás una de las barreras que frenan al consumidor a la hora de efectuar la compra, los gastos de envío. Si no te salen las cuentas puedes dejar el envío gratis por la compra de un mínimo.

2. Dale a tu tienda online un toque navideño

Cambia la página principal por una landing page navideña e introduce un tema navideño en toda la web. Colores típicos de estas fechas como; dorado, plateado, verde, rojo, etc., son los más utilizados. Aunque hoy en día el diseño y la creatividad no tienen límites, así que tienes muchas opciones para introducir la Navidad en tu tienda online. Un ejemplo de decoración navideña para una página web puede ser la perfumería Body Shop.

Navidad en tu tienda online

3. Pon una lista de los productos más vendidos en la página principal

Esto facilitará al consumidor la navegación por tu tienda online y la decisión de comprar. Es importante que la página sea navegable fácilmente, de nada sirve una decoración maravillosa si el consumidor no puede buscar, ni encontrar lo que quiere con facilidad.

4. Trata de conseguir nuevos clientes en septiembre y octubre

Piensa incluso en hacer promociones para tus nuevos clientes en estos dos meses, si los captas, existen muchas probabilidades de que repitan la compra y en Navidad los pedidos son más numerosos.

Haz promoción para los clientes nuevos de tu tienda online

5. Facilita las devoluciones

En esta época, los compradores sienten estrés a la hora de elegir los productos por lo que una política de devoluciones sencilla y rápida les hará sentirse tranquilos con respecto a su compra, por lo que puedes ganar muchas ventas. Además considera la opción de ampliar el plazo de devolución hasta enero.

Organiza una buena atención al cliente para tu tienda online en Navidad6. Facilita a los clientes en el contacto tu tienda (atención al cliente)

Los clientes tendrán dudas y cuestiones, así que facilitales el contacto contigo. Por ejemplo si se te agota un producto, ofrece la posibilidad de reservar para antes de Navidad.

7. No te olvides del día de Navidad

¿Has pensado en convertir el día de después de Navidad en un día de Navidad más? Hay una tendencia al alza de comprar el mismo día de Navidad, por lo que ese día tienes muchos posibles clientes que se te estaban escapando.

8. Envíos rápidos

En Navidad el tiempo de envío es muy importante, por eso, si el comprador no lo ve claro o piensa que es arriesgado y no estará a tiempo, no te comprará nada. Deja muy claro que el pedido estará en un plazo X y nunca más, incluso intenta reducir ese tiempo en Navidad.

9. Prepara tu tienda para todo tipo de dispositivosAdapta tu tienda online a todos los dispositivos

El uso de tablets y smartphones no deja de crecer, por eso, si tu tienda online solo existe en versión web estás muerto. Facilita la compra desde cualquier lugar en cualquier momento para no perder ningún cliente. Por el contrario si los clientes tienen una buena experiencia navegando desde cualquier dispositivo seguramente te los hayas ganado y además de comprar en tu tienda, te recomendarán.

10. Incluye tus mensajes y promociones por toda la tienda

Asegúrate de incluir esta información en tu tienda online. Tus posibles compradores llegarán a tu página desde diferentes lugares, por lo que no todos verán obligatoriamente la página principal, por eso debes incluir tus mejores promociones a través de toda la tienda para que sean visibles desde cualquier lugar.

Organízalo como si cada apartado de tu tienda fuese una web independiente, así todo el el que entre en tu página desde cualquier lugar, verá todo. Además no debes olvidar la importancia de la psiclogía del consumidor, pues sobre todo en estas fechas el comprador actúa según comportamientos tipo.

Si necesitas ayuda con tu campaña de Navidad no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos creando una estrategia personalizada, según las necesidades de tu tienda online.

Feliz Navidad en tu tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *