¡Hola a todos! En Multiplicalia no sólo hacemos diseños de tienda online con Magento y damos Cursos de emprendimiento, también estamos al tanto de las novedades del mundo del marketing online. Hoy queremos hablaros de lo último de Google, los shoppable ads.

¿Qué son los shoppable ads?

Los shoppable ads de Google están basados en Instagram Shopping. Es decir, son imágenes que contienen productos etiquetados, de tal manera que los usuarios pueden ver directamente el precio, marca y demás detalles de determinados productos. Además, claro está, podrán acceder más fácilmente a la página de compra.

shoppable ads google

¿Cuándo y cómo estarán disponibles?

Es algo que Google todavía no ha confirmado. Sabemos que, como suele ocurrir con este tipo de novedades, lo están probando con determinados retailers conocidos. La fecha exacta de su puesta en el mercado sigue siendo una incógnita. Por supuesto, tampoco es seguro si lo lanzarán primero en EEUU o será un estreno mundial.

Tampoco ha dado Google detalles del funcionamiento de sus Shoppable Ads, aunque nosotros empezamos a hacernos una idea e imaginarnos distintas formas de hacerlo. Una opción algo parecido a Shopping, pero subiendo determinadas imágenes más «bonitas», y no simplemente la foto del producto.

Otra opción es, directamente en Google Imágenes, etiquetar los productos que aparezcan en fotos que vengan de nuestra URL. Tampoco descartamos la opción, tras la muerte de Google Plus, Google lance una nueva red social centrada en imágenes, de nuevo al estilo Instagram, desde la que poder subir imágenes y etiquetar estos productos.

shoppable ads de google

Cómo veis, nada es seguro sobre los nuevos Shoppable Ads, pero es muy probable que, al menos al principio, tengan mucho éxito. Decimos esto principalmente porque Google es el principal buscador mundial, y todo el mundo querrá que sus productos aparezcan. Desde Multipliclia, diseño de tienda online con Magento, estaremos al tanto de todas las novedades de los Shoppable Ads. Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Escribe Un Comentario