Campañas de vídeo en Google Ads

Campañas de vídeo en Google Ads

¡Hola multipliqueros! Hace poco os contábamos cuáles son los tipos de campañas de Google Ads. En ese post veíamos las campañas de vídeo, que hoy en Multiplicalia, diseño de tienda online, vamos a profundizar un poco en el tema.

¿Qué son las campañas de vídeo en Google Ads?

Son campañas de anuncios centradas en un vídeo, así de simple. La mayoría de las que vemos a diario en nuestros teléfonos móviles son así, y se utilizan tanto para anuncios de Display (en otras webs o apps) como anuncios en Youtube.

Formatos de campañas de vídeo

Estas campañas tienen la peculiaridad de que son varios los formatos de anuncios que podemos elegir. Dependerá del objetivo, idea o presupuesto que tengamos el escoger uno u otro para nuestra campaña.

Anuncios in-stream saltables

Aparecen tanto en Youtube como en Display, antes, durante o después de otro vídeo. Cómo su propio nombre indica, se pueden saltar a los cinco segundos. Seguro que los has visto millones de veces.

anuncio instream saltable campanas de video google ads

Anuncios in-stram no saltables

Misma dinámica que los anteriores, con la peculiaridad de que no se pueden saltar. Eso sí, para no hacerlos demasiado pesados, deben tener una duración máxima de 15 segundos. Si quieres que todo tu mensaje llegue al usuario, este es para ti.

anuncio instream no saltable campañas de video google ads

Anuncios discovery

Estos anuncios aparecen como miniatura con texto en lugares de descubrimiento. Es decir, los ves en los resultados de búsqueda de Youtube, junto a videos relacionados y en la página principal de Youtube en móvil. Normalmente suelen llamar la atención del usuario.

anuncios discovery para móvil youtube

Anuncios bumper

Son anuncios de muy corta duración, máximo 6 segundos, como el que tenéis más abajo de Renault. Perfectos si tienes un mensaje breve y fácil de recordar. Pueden aparecer tanto en vídeos de Youtube, como en Display en otras apps o webs.

Anuncios out-stream

Son los únicos anuncios que aún no están disponibles para Youtube. Están especialmente diseñados para dispositivos móviles, tanto webs como apps. Pueden salir con formatos variados (banner, intersticial, etc) y se empiezan a reproducir sin sonido, sólo se activa si el usuario los toca. En este vídeo lo explican muy bien:

Cómo ves, tienes varias opciones si quieres realizar campañas de vídeos en Google Ads. Escoge la que mejor te parezca según tu objetivo. Si no sabes cuál es, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *