Tipos de campaña en Google Ads

Tipos de campaña en Google Ads

¡Hola multipliqueros! En este mundo es normal que las principales empresas como Google, Facebook o Amazon estén continuamente cambiando sus diseños y funcionalidades. Por ello hoy en Multiplicalia, diseño de tiendas online, queremos hacer un repaso a los tipos de campaña en Google Ads.

¿Qué tipos de campaña en Google Ads existen?

En Google existen 5 tipos de campaña principales: búsquedas, display, shopping, apps y vídeo. ¿Cuál es la mejor para ti? Pues depende de tu objetivo, Google te recomienda los tipos que se pueden servir de una forma muy intuitiva, en la foto lo puedes ver.

tipos de campaña en Google Ads

Campañas de búsqueda en Google Ads

Las clásicas, las de toda la vida. Elegimos las palabras clave por las que queremos salir, creamos los anuncios y las extensiones y, cuando un usuario nos busque, apareceremos en los resultados de Google.

tipos de campaña de busqueda google ads

Campañas de display en Google Ads

Fueron las segundas en aparecer, y de hecho podríamos decir que todas las demás son derivadas de esta. En este caso, apareceremos directamente en las webs y apps del estilo que nos interesen. Por ejemplo, si vendemos móviles, querremos aparecer en webs que hablen de la actualidad de los smartphones.

tipos de campaña de display en google ads

Campañas de gmail

Estas de momento se encuentran como subcampañas de Display. Con ellas, apareceremos en las bandejas de entrada de los usuarios de gmail. ¿En todos? Claramente no, dependerá de algunas palabras clave que elijamos. Por ejemplo, si somos un parking de un aeropuerto, podemos poner el código del aeropuerto (SVQ en el caso de Sevilla), de esta manera, cualquiera que tenga un correo en las últimas semanas donde aparezca SVQ, que suele venir sólo en los billetes de avión y poco más, verá nuestro anuncio.

Campañas de shopping

Ya hemos hablado mucho por aquí de las campañas de Shopping en Google Ads. Subes un feed de productos, y estos aparecerán en formato ficha. Las palabras clave dependerán de qué título y qué descripción tengas puesto en cada producto.

tipos de campaña de shopping google ads

Campañas de Apps

Cómo su propio nombre indica, están hechas para promocionar apps. Indicamos nuestra app y después algunas frases que la describan. Entre esas frases y la descripción de la App en Play Store, deberás tener las palabras clave por las que quieres que aparezcan tus anuncios.

tipos de campaña de app en google ads

Campañas de vídeo

Estas campañas están diseñadas para salir en Youtube. Dependiendo del objetivo que tengamos, podremos escoger otros subtipos como In-Stream, Bumper, Out-stream o secuencia, cada uno con sus ventajas y desventajas, las cuáles dan para otro artículo.

tipos de campaña de video en google ads

Estos son los tipos de campaña en Google Ads ahora mismo. Si aun así no sabes cuál es la mejor, en Multiplicalia podemos ayudarte con nuestra experiencia como Google Partners. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *