Lo nuevo de AMP para Google Imágenes

Lo nuevo de AMP para Google Imágenes

¡Muy buenas Multipliqueros! ¿Qué tal va vuestro mes de agosto? Espero que de vacaciones y disfrutando del buen tiempo, y si no, os amenizamos la semana con noticias refrescantes por parte de Google Imágenes.

Google imágenes y el AMP

Y es que el pasado mes de julio, Google Imágenes realizó una serie de cambios para ayudar a los usuarios a explorar, aprender y que la experiencia a través del navegador sea más satisfactoria. A través de las búsquedas AMP que, según Google, ayudarán a que todo este proceso de búsqueda sea más pleno y sencillo pero que nosotros pensamos que es otra forma de hacer uso de su fuerza monopolista para potenciar las páginas AMP por delante de las páginas normales, otorgándoles un lugar privilegiado dentro de Google Imágenes.

Como ya anunciaron en Google I/O, lanzan la nueva tecnología AMP en Google Imágenes en la versión móvil a través de un «Desliza para visitar» (o Swipe to Visit), que hace que cuando pinches en una imagen sea más rápido y fácil navegar y visitar la web donde está alojada esa imagen. El usuario, una vez seleccionada la imagen, obtendrá una vista previa del encabezado del sitio web y solo tendrá que deslizar hacia arriba para que la web en AMP se cargue al instante.

AMP para google imágenes

Además de todo esto, para los que trabajamos codo con codo con este tipo de tecnología no supondrá un esfuerzo extra, si no que con la tecnología AMP ya aplicada en las páginas webs será suficiente. Además para analizar el tráfico que proviene desde esta tecnología en Google Imágenes, aparecerá en Search Console una nueva search appearance «AMP On Image Result», y aparecerá tal que así:

search console con amp de google imágenes

En las próximas semanas podremos ir viendo el alcance y monopolio que sigue acaparando Google con todo esto y hasta que punto a los desarrolladores nos ayuda o nos perjudica. ¡Hasta la próxima Multipliqueros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *