Fomenta la interacción de la audiencia en Facebook

Fomenta la interacción de la audiencia en Facebook

¡Buenos días, Multipliqueros! Si hay algo que nos gusta en Multiplicalia es daros consejos para mejorar,  tanto con vuestra web o tienda online como en vuestras redes sociales. Por eso, hoy queremos hablar sobre consejos para fomentar la interacción de la audiencia en Facebook.

Formas de publicar contenido para mayor interacción de la audiencia

El éxito y la viralidad del contenido en redes sociales reside en el número de interacciones que tenga una publicación. Es por eso que los community managers se esfuerzan en crear contenido atractivo para que los seguidores y usuarios, al encontrarse con una publicación, comenten, compartan o reaccionen.

como aumentar las reacciones en facebook

Dentro de las diferentes opciones que encontramos, las que más éxito suelen tener son:

  • Hacer preguntas a la audiencia: junto a un texto atractivo e imágenes llamativas, al hacer una pregunta se busca, cómo no, una respuesta. Por norma general, esa respuesta se la suele dar la audiencia a sí misma, siendo un porcentaje de ellos los que responden. Al ver que hay respuestas, es más probable que más gente se anime a comentar.
  • Compartir opiniones de clientes: es interesante publicar las opiniones más positivas de los clientes o usuarios para compartir esa alegría con el resto. Eso sí, puede ser un arma de doble filo, ya que podría llevar a que gente que no ha compartido su opinión, pudiendo ser negativa, lo haga. Incluso atraer a los llamados ‘trolls’.
  • Celebrar los días festivos: ya sea una festividad local de donde esté tu negocio o a nivel nacional, es importante identificarte con estas fechas, ya que para algunos, si no muchos, de tus seguidores serán importantes, por lo que interactuarán con mayor facilidad.

Pero no todo se basa en lo que se dice sino en cómo se dice. En este caso, cómo se publica.

como fomentar las interacciones en facebook

Mantén la simplicidad

Las imágenes que mejor suelen funcionar en Facebook y que más interacciones consiguen suelen ser las más sencillas, como el primer plano de un producto, un cliente satisfecho o una imagen del local.

Juega con la perspectiva

Otra de las técnicas en imágenes que más suelen gustar a los usuarios son las imágenes con ángulos y enfoques poco convencionales. Por ejemplo, probar con ángulos que no sean ni horizontal ni vertical, escoger una perspectiva picada, acercarse mucho al objeto o poner al protagonista descentrado.

Esperamos que esta información os haya resultado útil para vuestras redes sociales. Si tenéis alguna duda, contactad con nosotros. ¡Podemos ayudaros a potenciar vuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link