fbpx

El porcentaje de rebote (bounce rate) es la cantidad de usuarios que han abandonado un sitio web después de haber visto sólo una página. Una tasa de rebote demasiado alta puede indicar que el usuario no ha encontrado lo que buscaba o bien que la página es demasiado difícil de usar.

Quick Sprout, una asesoría de tráfico online, ha creado una infografía que explica la importancia de la tasa de rebote y aporta consejos sencillos para reducirla. En Multiplicalia, empresa de diseño web y tiendas online en Sevilla, hemos traducido estos tips y esta infografía, que encontrarás al final de la entrada, para ti.

» Fija expectativas realistas

Para ello debes asentar tus expectativas en la realidad y tener en cuenta que tus objetivos en materia de reducción de la tasa de rebote deben estar acordes al tipo de web que tienes. En ese sentido, es bueno conocer los valores medios del porcentaje de rebote según el tipo de página web:

 Sitios de contenidos  → 40-60%

• Generación de leads  → 30-50%

Blogs → 70-98%

 Webs de venta online → 20-40%

 Webs de servicios → 10-30%

 Páginas de aterrizaje → 70-90%

» Atrae a los visitantes adecuados

Para reducir el porcentaje de rebote, es también muy importante que atraigas a tu página web a las personas idóneas. ¿Cómo? Utilizando palabras clave adecuadas para el contenido de la página y manteniéndote en las primeras posiciones con las principales; creando múltiples páginas de aterrizaje con contenido único y palabras clave para distintos tipos de visitantes; escribiendo contenido atractivo sin olvidar las meta descripciones útiles para los usuarios de buscadores y mejorando la segmentación en las campañas de publicidad.

» Optimiza la usabilidad y utiliza un buen diseño web

Para decir adiós a un porcentaje de rebote alto puedes:

• Utilizar una organización intuitiva, fuentes y titulares grandes, prestar atención a los espacios en blanco, etc.

• Elegir un diseño para tu web que se adapte a diferentes plataformas y navegadores, que divida el contenido en secciones y haga visible el motor de búsqueda.

» Acelerar la velocidad de carga

Puedes reducir la velocidad de carga y por tanto el porcentaje de rebote poniendo enlaces externos que abran nuevas pestañas y evitando los anuncios que puedan distraer al visitante de tu web.

» Ofrece buenos contenidos

Mensaje principal y títulos y subtítulos claros, imágenes estilizadas y de calidad, claras llamadas de atención, etc. Con contenidos adaptados al visitante objetivo podrás reducir el porcentaje de rebote de tu página.

 

Comentarios

Mauricio Mosqueira 13 diciembre, 2014

Hola,

Excelente aporte, muchas gracias, la manera en la que se muestra la información es muy clara.

Saludos.

Elena 19 diciembre, 2014

De nada Mauricio.

Saludos

Powerball 16 diciembre, 2014

Realmente este Tutorial es muy bueno y somos muchos los que deseamos bajar el porcentaje de rebote en nuestros sitios. De todos modos, algunas veces he notado que algunas analíticas hechas por sistemas automatizados (analytics) son muy irreales en cuanto a la medición de permanencia y rebote. Saludos y muchas gracias.

Elena 19 diciembre, 2014

Hola Powerball,
Muchas veces el porcentaje de rebote en tu página web puede ser ambiguo porque el usuario se mueva por tu página sin hacer click en nada. Con Google Analitycs puedes filtrar esos rebotes según el tiempo que el usuario permaneció en tu página, algo que Google también tiene en cuenta para el posicionamiento web de tu página. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Teresa Sánchez-Herrera 21 diciembre, 2016

Muy buenos consejos Álvaro.
Desde mi punto de vista, hay que mostrar a la gente lo que quiere ver.
El objetivo de disminuir la tasa de rebote está ligado con la idea de dar a los clientes lo que quieren o necesitan.
Si los clientes sienten que sus necesidades son satisfechas, es mucho más probable que permanezcan en tu web y continúen comprando.

jordi 6 abril, 2017

excelente post ..intuitivo y util , sencillo y bien explicado

servicios de traducción 25 septiembre, 2017

¡Gran post! A menudo se peca de elaborar contenidos sin interés para el público y de ahí la tasa de rebote, sobre todo cuando los contenidos están elaborados en un idioma del que no eres nativo.

Escribe Un Comentario