fbpx

Compra online en España: una tendencia en aumento

Compra online en España: una tendencia en aumento

¡Hola multipliqueros! Hoy en Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online, venimos a hablar sobre la compra online, la cual se ha convertido en algo cada vez más habitual para la vida de muchas personas.

Al principio, a la hora de comprar por Internet se limitaban a comprar ciertos productos muy concretos. Pero actualmente las barreras en este sentido han disminuido y la compra online ya no es solo parte de un mercado específico.

Un estudio de SEUR comprende que el 12% total de las compras que se realizan en España son por Internet y que un 57% de los usuarios de esas compras son usuarios habituales y frecuentes.

¿Qué se busca en la compra online?

Si os preguntáis que es lo que suelen comprar los españoles por Internet, podemos hablar de muchos tipos de mercados. Algunos de ellos son:

  • La moda, es la categoría más usual, con un 50% de usuarios que han adquirido productos de este tipo en los últimos meses.
  • Productos para el cuidado personal y la belleza, aparece en el segundo puesto con un 41% de españoles.
  • Artículos de tecnología y electrónica, los cuales son elegidos por el 39% de los compradores online de nuestro país.
  • Y por último, también mencionar la compra de alimentos frescos y bebidas, que aún siendo menos habitual se hace con un 19% de los usuarios eShoppers.

compra online de ropa

¿Por dónde se realiza la compra online?

Hay que tener en cuenta que el dispositivo preferido por la mayoría de las personas para hacer una compra online es un ordenador portátil, siendo usado por el 61% de los españoles.

Aunque cierto es que el ordenador de sobremesa también sigue siendo uno de los más usados para la compra con un 54%. El menor uso entre estos es el de los dispositivos móviles o tablets, a los que recurren ya el 50% de los españoles que compran por Internet.

móvil compra online

¿Qué es lo importante para la compra online?

Es necesario saber que lo más importante es tener una página web que transmita confianza a los consumidores. Tener un buen e-commerce es la clave fundamental para que las personas compren por Internet. 

Los usuarios se van a decidir a hacer una compra online si la e-commerce ofrece unas condiciones cómodas de compra, transmite seguridad y confianza con el pago y la entrega del pedido es rápida.

También es importante que los usuarios puedan llegar al carrito de la compra con facilidad y que no les sea complicado adquirir cualquier producto que busquen en nuestra web, ya que si eso fuera así, la mayoría de las personas acabarían por abandonar la compra.

pago compra online

¿Todavía no tienes una tienda online?

Si quieres crear y diseñar tu propia tienda online, nosotros podremos ayudarte. En Multiplicalia, diseño de tienda online, te diseñamos tu propia e-commerce fácil, cómoda e interactiva que harán crecer tus ventas por Internet.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *