fbpx

Consejos para ecommerce: La importancia de los colores

Consejos para ecommerce: La importancia de los colores

En este post os explicaré como usar los colores en un ecommerce para conseguir objetivos. Ya que como comentaba en post anteriores, técnicas como el neuromarketing tienen  una amplia influencia en el ecommerce.

Un poco de historia sobre la psicología del color

Las civilizaciones antiguas creían en influencia psicológica del color, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. sarcofago psicologia del color

El estudio de los colores y como nos afectan no es algo nuevo, de hecho uno de los primeros que estudió las propiedades del color fue Arístoteles, quien definió los «colores básicos» relacionados con la tierra, el agua, el cielo y el fuego. Leonardo Da Vinci también estudió al respecto y describió como colores básicos al rojo, azul, verde  y amarillo, agregando el blanco como receptor de todos los colores y el negro como la ausencia de color. Pero fue el alemán Johann Wolfgang von Goethe  el primero que habló sobre la psicología del color, quien propuso que el color no sólo depende de la materia o de la luz como dijo Isaac Newton, sino también de nuestra propia percepción.

La teoría de Goethe se entiende facilmente con el  rojo, el cual asociamos con prestar atención, porque las señales de tráfico de parada y las de peligro son generalmente de color rojo.

Tipos de colores

Los colores pueden dividirse en colores cálidos y fríos.

Los colores cálidos, van desde el rojo al amarillo y son colores muy impactantes, ya que destacan mucho sobre el resto. El rojo o el naranja son colores muy vistosos y llamativos, por eso se usan en los botones de llamadas a la acción en ecommerce (botones de compra).

Los colores fríos son desde los verdes hasta los azules y son relajantes. Colores

Rojo: La atención, acción, emoción, ira, amor, vida, sangre.

Amarillo: Aventura, felicidad, competencia, entusiasmo, sofisticación.

Verde: Balance, buen gusto, envidia, salud, dinero, armonía.

Azul: La honestidad, calidad, masculinidad,  frialdad, lealtad, confianza.

Rosa: El amor, compasión, sofisticación, sinceridad,  mansedumbre.

Violeta y púrpura: La creatividad, autoridad, realeza, respeto, misterio.

Marrón: Amabilidad, robustez, la tristeza, la comodidad, orgánico, natural.

Negro: Pena, sofisticación, caro, seriedad, inteligente.

Blanco: La simplicidad, orden,  inocencia, pureza,  limpieza,  neutralidad.

Gris y plata: La atemporalidad, practicidad, neutralidad, elegancia y contemporaneidad.

Dorado: Elegancia y sofisticación,  en tipografías de este color sobre fondos negros son muy adecuados para proyectos donde se debe incluir el lujo, la elegancia o el poder.

 Consejos para elegir los colores de tu ecommerce

Algunos colores son más apropiados para productos de lujo, mientras que otros son más apropiados para los productos alimenticios. La psicología del color no es una ciencia exacta, pero puedes aprovechar los colores para definir el estilo de tu ecommerce. Éstos son algunos ejemplos:

Bvlgari: El ecommerce de la marca de relojes utiliza el negro (lujoso y sofisticado), gris (elegante) y el dorado (sofisticación). Esta combinación de colores es muy apropiada para la imagen que transmiten.

Bvlgari psicología colores ecommerce

 

Prenatal: El ecommerce de puericultura, en cambio, combina colores suaves como el rosa (color femenino por excelencia), verde (buen gusto y salud) con un fondo blanco (pureza y limpieza). El publico objetivo de Prenatal son las mujeres y ellas prefieren colores suaves.

Prenatal psicología colores ecommerce

 

Nike: La marca deportiva juega con una combinación de gris metálico (moderno y atemporal), azul oscuro (calidad), negro (seriedad) y blanco (orden y limpieza).Nike psicología colores ecommerce

Usar los colores, el neuromarketing o la psicología no es solo importante en tu ecommerce, sino también en tus campañas de social media.

¿Se te ocurren otras webs que hayan manejado correctamente las combinaciones de colores? ¡Coméntalo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *