fbpx

Gestionar tus redes sociales es más fácil con Creator Studio

Gestionar tus redes sociales es más fácil con Creator Studio

¡Buenos días, multipliqueros! Hoy desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO, os traemos un post sobre Creator Studio. Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de Hootsuite, herramienta que sirve para la gestión de las diferentes redes sociales. Pero, ¿habéis oído hablar de Creator Studio?

Facebook Creator Studio es la herramienta que propone Facebook para la gestión de varias cuentas en Redes Sociales. Aunque la herramienta se haga llamar Facebook Creator Studio, esta plataforma permite gestionar tanto las cuentas de Faceboook como las de Instagram.

¿Para qué sirve Facebook Creator Studio?

Creator Studio es una herramienta con diversas funcionalidades que ofrece a los community managers y administradores múltiples de opciones para optimizar las distintas cuentas coorporativas. Esta herramienta permite agregar las diferentes páginas de Facebook y las cuentas de Instagram. 

Creator Studio ofrece la posibilidad de responder tanto a mensajes como a comentarios, programas contenido y consultar estadísticas e informes sobre la evolución de las cuentas. Sintetizando, esta herramienta permite organizar todo el contenido de los medios sociales desde una única plataforma.

programar redes sociales con creator studio

Bandeja de entrada

Cómo cada herramienta, Facebook Creator Studio también cuenta con una bandeja de entrada dónde se almacenan los mensajes que llegan a las diferentes cuentas, además de los comentarios.

Biblioteca de contenido

La herramienta permite gestionar las diferentes publicaciones desde el apartado “biblioteca de contenido”. Esta sección funciona como un calendario, en ella podrás controlar, editar y programar las distintas publicaciones. Desde este apartado podrás visualizar la estadística de cada publicación.

gestion de redes sociales a través de creator studio

Área Colección de sonidos

Esta plataforma ofrece un espacio dónde los diferentes administradores pueden encontrar y descargar música y sonidos gratuitos legalmente. Con ello, podrá perfeccionar los vídeos que vaya a publicar.

Panel de estadísticas

En la sección de “Estadísticas” tienes la posibilidad de monitorizar el contenido. La plataforma muestra las estadísticas de los últimos siete días.

Esta sección esta dividida en dos subsecciones, en una de ella se puede controlar la actividad, es decir las interacciones y la otra subsección llamada “audiencia” se muestra cómo es el perfil de los seguidores de cada cuenta. Gracias a este apartado, los social media managers pueden controlar y corregir sus estrategias de redes sociales.

Monetización

Por último pero no menos importante, Facebook ofrece a los gestores de las páginas un apartado dónde controlar el dinero que genera cada anuncio. Este área muestra la  rentabilidad que produce el contenido de cada una de las cuentas.

gestion estadisticas de redes sociales con creator studio

Esperamos que os haya gustado este post sobre cómo funciona Creator Studio. Como siempre, en Multiplicalia estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros para más información. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *