fbpx

La importancia de tener un buen servidor web para el posicionamiento SEO

La importancia de tener un buen servidor web para el posicionamiento SEO

¡Hola a todos! Como sabréis, tener un buen servidor web es fundamental para el posicionamiento SEO. Hoy, desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO, queremos haceros ver la importancia de contratar un buen servidor web para el posicionamiento SEO de tu tienda online.

Servidor web y posicionamiento SEO

Cuando creamos una nueva tienda online, tenemos que tener muy en cuenta un elemento importante para el posicionamiento SEO: el servidor web. Una buena elección de servidor puede afectar positivamente a tu estrategia SEO. Por ello, os vamos a dar algunos motivos por los que debéis contratar un buen servidor web para reforzar tu SEO.Servidor web para el posicionamiento SEO

Velocidad de carga de tu servidor web

Según Google, la velocidad de carga afecta los rankings. Si tu página web tiene mucho contenido y tarda demasiado tiempo en cargar, tus visitantes se irán y no verán la página web, tal y como haces tú.

La velocidad de carga tiene mucha importancia para el SEO puesto que los buscadores como Google ofrecen a sus usuarios los mejores resultados. Pero, ¿cómo eligen esos resultados? Muy fácil, Google basa su clasificación en la utilidad y accesibilidad de las páginas web que muestra.

Si tu sitio web es inaccesible de vez en cuando o tiene una velocidad de carga lenta, esto provocará en Google un registro de tu web deficiente y, por lo tanto, no muestra tu sitio web y recibirás menos visitas.

Además, al tener tu sitio una velocidad de carga lenta, tus usuarios tendrán una mala experiencia y pueden no volver a entrar a tu sitio web. Por eso, es muy importante elegir bien el servidor.

Seguridad

Los ataques informáticos cada vez son más frecuentes hoy en día. Por ello, es muy importante conocer las garantías de seguridad de tu servidor web y asegurarte de estar protegido frente a ataques informáticos de cualquier tipo. Un servidor desprotegido puede afectar negativamente en el posicionamiento SEO de tu web.

seguridad del servidor web

 

Estabilidad

La estabilidad del servidor web ayuda al posicionamiento en Google de tu web. Si tu sitio se cae constantemente cuando tiene un mayor tráfico (más de unas 1.000 visitas diariamente), pierde posicionamiento.

Además, a esta estabilidad, se le suma la importancia de que el alojamiento web se adapte a situaciones excepcionales. como picos de visitas superiores al volumen de tráfico habitual.

Desde Multiplicalia, expertos en posicionamiento SEO, esperamos que esta información os sirva de ayuda. Si tenéis problemas con vuestro servidor, podéis contactar con nosotros sin compromiso y os pasaremos presupuesto para cambiarlo. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *