El futuro del e-commerce

El futuro del e-commerce

De todos es sabido que Internet y la conectividad hace tiempo que llegaron para quedarse, para ser parte de nuestra vida diaria ¿Quién imagina hoy un mundo sin un Smartphone conectado a internet o un ordenador? Pero aún queda un reto por superar, utilizar internet para realizar nuestras compras. Aunque el comercio electrónico ha crecido de forma exponencial en los últimos tiempos, especialmente en Europa desde hace tres años, todavía existen barreras para que el e-commerce se convierta en parte esencial de nuestras vidas.

Dseño web

Hoy traemos un informe sobre las ventas de minoristas (retail en inglés) a través del comercio electrónico en EEUU en el primer trimestre de 2015.

Como ya sabemos, EEUU es pionera en muchas cosas, y en comercio electrónico lo es sin ninguna duda. De hecho el día 16 de julio se cumplían 20 años de la creación del portal de Amazon, cuyo creador fue Jeff Bezos.

En el gráfico que ofrecemos a continuación se muestra el nivel de ingresos que ha generado el comercio electrónico en EEUU desde el año 2002 hasta el primer trimestre de 2015. En el gráfico se divide el sector del retail y el de los viajes (por ejemplo las ventas originadas en portales como Trivago, edreams, etc.).comercio electronico

Como podemos apreciar, tan solo en el primer trimestre de 2015 ya se han incrementado los ingresos en un 9% con respecto al mismo periodo de 2014, lo que vaticina que 2015 será otro año de crecimiento.

En el siguiente gráfico podemos ver qué porcentaje sobre el total de transacciones realizadas en el sector retail + viajes se corresponden con transacciones de comercio electrónico en EEUU.

ecommerce

Como podemos observar, tan solo un 14,7% del total de transacciones en el sector se corresponden con ventas de comercio electrónico. Ello nos indica el gran margen de mejora que aún existe dentro del sector.

De hecho en el siguiente gráfico se puede ver de manera visual lo comentado arriba. Diferenciando los productos en CPG (Category Packaged Goods de sus cifras en inglés), básicamente todos aquellos productos que no son servicios (música en streaming, viajes, seguros, etc), vemos el gran potencial de crecimiento existente del comercio electrónico.

 E-commerce y datos relevantes

El estudio asegura que con solo un incremento anual del 5%, los ingresos por comercio electrónico para los CPG se irían a 40.000 millones de $ por año, lo que representa una gran oportunidad.

Por último, para terminar de comentar este estudio realizado por ComScore os pondré el siguiente gráfico dónde podréis ver quién fue la web líder en visitantes durante el mes de marzo de 2015:

 E-commerce y sectores

Como vemos Amazon sigue siendo el rey de Internet, y sigue creciendo de una forma bestial ayudado sobre todo por la eficacia de sus servicios Premium.

En España las ventas de tiendas onlinen crecen sin parar, pero no al ritmo que crece en EEUU. De los primeros trimestres de 2015 no tenemos aún datos, pero si sabemos que en 2014 los ingresos por comercio electrónico aumentaron un 25%, hasta los 15.891 Millones de €, más de 4.000 millones de € más con respecto a 2013.

Los sectores con mayor actividad

  • Agencias de viajes y operadores turísticos (13,2%).
  • Transporte aéreo (7,7%).
  • Sector de la moda y textil (5,7%).

Con estos datos registrados en España, las tiendas online respiran optimismos, porque el rango de crecimiento es muy grande, teniendo en cuenta además que es un sector dinámico en el que el continuo avance tecnológico provoca nuevas innovaciones y experiencias tanto para los clientes como para los empresarios.

Por el momento la tendencia del sector es el m-commerce o Mobile Commerce, es decir, la compra electrónica a través del móvil. En España existen casi tantos Smartphone como personas y la realidad es que hemos cambiado nuestro ordenador por el Smartphone, con la ventaja, además, de que con el Smartphone podemos estar conectados en todo momento. Ello resulta una gran oportunidad de crecimiento para el comercio electrónico.

Numerosos estudios vaticinan que para el año 2020 entre el 30 y el 40% de las ventas mundiales vendrán del comercio electrónico, así pues el comercio electrónico es ya una realidad y su tendencia es que se implante en la vida normal de los ciudadanos.

¿Estás preparado para aprovechar esta oportunidad de negocio y crecer como empresa online? ¡Nosotros te ayudamos en el proceso!

 Logo Multiplicalia

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link