Diseño de tienda online para Alimentabio

Diseño de tienda online para Alimentabio

El comercio electrónico sigue creciendo y, en Multiplicalia, contentos por ello seguimos creando tiendas online con diseños web fascinantes, diseño móviles complicados pero que encantan y continuamos optimizando todas las web que contratan nuestros servicios para mejorarlas, para renovar su diseño online, y para hacer no solo que estén en la primera página de Google, sino que estén las primeras en los resultados de búsqueda.

Y aunque todo esto tiene un trabajo duro y complicado, nos da resultado. Por eso, hoy queremos contar a todos el gran trabajo realizado en la tienda online de Alimentabio. Esta empresa se dedica a la comercialización de alimentos ecológicos, sanos y cultivados sin ningún tipo de pesticidas, algo que actualmente se está poniendo muy de moda.

alimentacion ecologica

Para diseñar la web de Alimentabio se ha utilizado la plataforma WordPress con el plugin de comercio electrónico Woocommerce, ya que el cliente tenía la tienda empezada con este software. Aunque, sinceramente, nos decantamos más por un diseño web hecho con Prestashop, ya que es la mejor opción a la hora de crear una tienda online para un proyecto mediano.

Como se que al contaros esto os entrará el gusanillo de saber por qué hay diferencias entre Prestashop y WordPress, le voy a insistir un poquito a Francisco Villén (nuestro informático estrella) para que os escriba el por qué y nos enseñe cuál es la mejor opción.

Por otro lado, como ya sabemos todos, el 21 de abril Google «advirtió» que las páginas web que no tuvieran un diseño móvil independiente no tendrían prioridad en los resultados de búsqueda. Por ello, empezamos a realizar la versión móvil de Alimentabio, con un diseño sencillo, claro y que facilitara la decisión de compra de los clientes. Aquí te enseño el diseño móvil de la tienda online. Aunque si quieres saber más sobre esto te recomiendo nuestro artículo sobre este tipo de diseño móvil.

Alimentabio diseño movil

Pero una tienda online, para estar en el top de los resultados de búsqueda, no solo tiene que estar bien diseñada y optimizada, tiene que estar posicionada… ¿Qué no sabes qué es eso de «posicionar»? Posicionar es hacer que los motores de búsqueda de Google y otros buscadores indexen tu contenido y lo consideren contenido de calidad, útil para el usuario y le hagan subir posiciones en su ranking, para que cuando una persona que busque alimentación ecológica en Google encuentro como la primera opción a Alimentabio.

Por eso, la estrategia de contenidos para Alimentabio ha sido y sigue siendo importante para el posicionamiento orgánico. Descripciones de productos, de categorías, mantener el blog activo, etc. En Internet no solo vale con crear una página web o tienda online, hay que mantenerla actualizada con contenido original para que siga creciendo tu pagina y tus ventas. Desde mi experiencia trabajando en Multiplicalia, he aprendido la importancia de una buena estrategia seo, con sus palabras claves bien definidas y bien conectadas, porque no es lo mismo poner palabras a lo «indio» que un texto que te esté contando lo que realmente el cliente quiere escuchar.

tienda online de la pagina de producto de alimentabio

Esta imagen de chocolate ecológico es un ejemplo de una página de producto bien hecha. Hace poco escribimos un artículo sobre cómo debe ser una buena página de productos, así que te aconsejo que la leas y compararla con las vuestras para saber si de verdad estás haciendo las cosas bien.

Ha sido una gran oportunidad poder hacer un diseño para una tienda de productos ecológicos, no solo porque es otro nuevo reto, sino porque, además, te das cuenta de lo manipulados que están los alimentos que no son ecológicos. Y yo, personalmente, que nunca había probado un alimento ecológico porque lo veía realmente caro, creo que lo que me va a salir más caro es el efecto negativo que me hace no haber comido estos tipo de alimentos más sanos.

Nuestra experiencia en el sector del comercio electrónico nos ha enseñado que crear una tienda web es una combinación de trabajo, ganas, motivación y profesionalidad. Así que si estás pensando en poner en marcha tu proyecto online contacta con nosotros, te aconsejaremos sobre todo lo que necesitas y que es lo que actualmente hace que tu tienda online crezca en Internet.

Logo Multiplicalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link