Tips para optimizar tus páginas de productos

Tips para optimizar tus páginas de productos

Cuando un cliente llega a tu tienda online empieza la cuenta atrás, los nervios de ver cómo juega en tu pagina, si llega a traspasar la landing page y si pincha en un producto. Y si pincha en alguno, tenemos que estar preparados. Si quieres vender o al menos mejorar la imagen de tu tienda tienes que estar listo para que no huya al ver las páginas de producto.

optimizar páginas de producto

Una página de producto tiene que decir algo, y con esto me refiero a que no es lo mismo entrar en una tienda con una pésima imagen, sin descripciones, sin información clara, sin botones que llamen a la acción (y así podría decirte un sinfín de elementos que no ayudan al usuario a aventurarse en el proceso de compra online), que a una tienda que atraiga, sea agradable a la vista, simple y sencilla, que ayude, donde no te surjan dudas, etc.

Una página de producto tiene que tener varios puntos esenciales de los que no te puedes olvidar, ya que los compradores quieren tener toda la información posible para estar seguro de lo que compran.  A continuación,  te aconsejamos varias ideas para optimizar tu página de producto

Título del producto

El titulo es una de las primeras cosas que los motores de búsqueda indexaran. Por ello, se debe utilizar siempre la etiqueta H1. Pero no sirve solo con eso, tienes que incluir la palabra clave en ese título, pero hacerlo de la forma correcta. Recuerda que con el título no solo mejoras en los motores de búsqueda sino que un titulo atrayente hará que el usuario permanezca o quiera ver más sobre ello.

Imágenes

La imagen del producto es lo primero que vera el cliente, por eso causar buena impresión es primordial. Dedícale tiempo en poner una imagen llamativa, que transmita calidad, confianza y seguridad en el producto.  Además, recuerda lo que hablamos en otro artículo sobre la optimización de las imágenes, debes incluir la palabra clave en el atributo “alt” que es lo que leerá el robot que indexe tu página. En la siguiente imagen de la empresa Pancracio puedes ver como la calidad de la foto es importante y aporta valor.

zoom descripcion productos

Por otro lado, desde hace poco la tendencia es tener imágenes que pueden verse en 360º para que puedan ver todo el producto en 3d. Además,  existen herramientas para acercar zoom a las imágenes y poder observar el producto con total claridad y detalle.

 

Botón de compra

El botón de compra debe llamar a la acción, debe tener un buen diseño, que transmita, por así decirlo, alegría, debe verse a simple vista y estar situado en el lugar correcto. Siempre puedes comprobar las técnicas de eye tracking para elegir un lugar específico. En la tienda Itshoes puedes ver como la llamada a la acción se identifica fácilmente. Además, tiene botones para añadir a lista de deseos, compartir en redes sociales, etc.descripcion producto

El precio y el stock

Los precios deben ser claros, si tienes rebajas debes indicar cuanto se rebaja o la cantidad que valía antes. Además, indicar los stocks es fundamental si no quieres que el usuario se cree expectativas de un producto, realice el proceso de compra y  luego no haya en stock. Eso aportará una mala imagen a tu marca.

Descripción del producto

Otra de las cuatro partes importantes de una ficha de producto es su descripción. Es la información que leerá el usuario, cuanto más información útil mejor la valorará, pero no seas “kamikaze” y uses una descripción de otra web, las descripciones tienen que ser únicas, como cada producto, tienen que diferenciarse, mostrar valor y hacerle ver al usuario para que y cómo debería usar ese producto. La tienda online de Calvin Klein cumple con una descripcion perfecta.

zoom

Sé original a la hora de describir tu producto para que destaque de la competencia, porque tienes que marcar la diferencia. Crea un detalle que el usuario no pueda encontrar en otro sitio y ofrece toda la información posible, es decir, se transparente. En la tienda ComprarPomelos puedes ver una buena ficha de productos con una amplia descripción, una buena llamada a la acción y originales botones de redes sociales.pomelos 1pomelos 3

Métodos de pago

Una de las cosas más importantes es aclarar los términos y las formas de pago. Es recomendable hacerlo con iconos como en las siguientes tiendas y también es interesante incluirlo en una sección de preguntas frecuentes. En la imagen anterior puedes ver como en la ficha de productos de Comprar pomelos aparecen todos los iconos indicando el metodo de pago posible.

Gastos de envío

Al cliente no le gusta pagar de más cuando va a realizar un pedido, por eso, es recomendable dejarle claro cuanto le costará el gasto de envío. Así se hará la idea del precio final.

Calificar y comentar los productos

Que los usuarios puedan puntuar los productos harán que los clientes potenciales tengan más confianza a la hora de comprar, ya que podrán juzgar ellos mismo con información real y que le es útil. A las personas les gusta saber que opinan los demás, y eso influirá en la decisión de compra del usuario. Una de las webs que mejor lleva el tema de opiniones y comentarios es Amazon, como puedes ver en la siguiente imagen. Aunque debes tener cuidado, por que al principio puede quedar muy mal un producto con 0 “me gustas”.

amazon opiniones

Chat en vivo

Si algún cliente tiene una duda sobre el producto puedes ahorrarle tiempo o eviar que abandone la página ofreciéndole un chat en directo o algún número de contacto, con el que pueda contactar directamente y no tenga que dar mil vueltas para quitarse la duda. En Multiplicalia puedes ver como tenemos en la parte inferior derecha un chat en vivo para responder cualquier duda.

chat en vivo

 

Resaltar cuando hagas ofertas especiales

Los descuentos y ofertas deben destacar, ya sea n envío gratuito, un descuento del 20%, etc. Mostrarlo claro al lado de la imagen atraerá la atención del cliente y afectará a su decisión de compra. En la tienda Camisa de Don se indica con un reloj una promoción que durará un mes.

descripcip original

Botón de compartir en redes sociales

Darles la opción de que si les gusta el producto puedan compartirlo en redes sociales, ya sea en su Pinterest, en Facebook, en Twitter. Esto ayudará a crear vilaridad sobre tu marca y producto. En imagen de Comprar Pomelos puedes ver como un diseño de botones de redes sociales crea calidad a la página y además aporta más valor.

boton redes sociales

Venta cruzada

Una venta cruzada es ofrecer al cliente un producto complementario al que quiere comprar. Ofrecerle sugerencias al cliente puede servir para llamar la atención del cliente y recordarle que productos les puede venir bien como accesorio al que decida comprar.

Otra opción es recomendarle productos en base a lo que otros usuarios que han comprado el mismo producto hayan estado interesados. Así podrás ir diferenciando segmentos e ir viendo las conexiones que los clientes van haciendo de los productos. La empresa El Ganso en su ficha de producto lo podemos ver con claridad.

descripcionq

 

Si quieres saber más sobre cómo mejorar tus páginas de productos ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Logo Multiplicalia

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link