Descubre cuatro estrategias claves para atraer clientes a tu tienda online

Descubre cuatro estrategias claves para atraer clientes a tu tienda online

Hoy, tenemos el placer de poder colaborar con un gran emprendedor como es Andrés Gananci, que nos hablará sobre las estrategias que debes seguir para conseguir clientes en tu tienda online, ya que vender en este mundo puede y es muy complicado.

El ecommerce ha crecido mucho durante los últimos años, pero hoy podemos decir que está consolidándose: el cliente ya está habituado a comprar a través de sus smartphones, tablets o cualquier otro dispositivo.carrito online

Y es que el gran impacto del comercio electrónico está siendo una verdadera inyección para las empresas online, donde cada vez hay más competencia y resulta un reto cada vez mayor para las empresas destacar entre la multitud. Por esa razón, los emprendedores de nuevos negocios online deberían ser conscientes de la importancia que tiene establecer estrategias de marketing para llegar a su público objetivo, con el objetivo no de conseguir una venta fácil, sino de crear una vinculación emocional con el cliente y fidelizarlo.

Hoy en día, existen muchas técnicas y muchas herramientas a nuestro alcance para generar tráfico, conseguir conversiones y fidelizar a nuestros clientes, solo tenemos que ordenar nuestras ideas y fijar nuestros objetivos. Estas, a mi juicio, son las técnicas más efectivas para conseguir clientes en tu negocio, ¡toma nota!

1.       SEO

Situarse en los primeros puestos de Google es tarea difícil, pero no imposible. Es un  trabajado que no se consigue de la noche a la mañana, y hace falta dedicarle tiempo. Por esa razón, los profesionales del mundo del marketing aconsejan que para iniciar este proceso de posicionamiento, el primer paso que hay que dar es crear un blog y que sirva como complemento para la tienda online. Los contenidos del blog deben estar relacionados con los productos y servicios que ofreces, pero recuerda que no debes aburrir a los usuarios con ese tema, investiga qué otros temas relacionados con lo que ofreces podrías tratar en el blog y que aporten valor a tu público objetivo. Si lo haces bien, empezarás a notar enseguida más tráfico y por consiguiente, conseguirás más ventas.

Otro punto importante para que tu sitio se incluya en lo motores de búsqueda es completar los meta-datos. Debemos prestar atención a:

-Título de la página: el título debe contener todas las palabras clave de tu negocio para atraer a los usuarios. Si es un local que vende algo específico deberás incluir todas o gran parte de los productos que ofreces.

-Meta descripción: se trata de una descripción para dar información sobre tus productos y tu página, donde también es importante incluir las palabras clave elegidas, sirviendo como refuerzo al título. La descripción debe ser clara, sencilla y creativa, escribirla pensando en el buscador y en tus clientes.

metadatos

2.       SEM

Este método, a diferencia del anterior, genera resultados inmediatos, ya que el mecanismo de este es hacer publicidad patrocinada.  La plataforma para realizar esto se denomina Google AdWords y su funcionamiento es el siguiente: Google cobra al cliente por cada clic que se haga sobre su anuncio. Los anuncios aparecen juntos con los resultados de búsqueda cuando alguien busca en Google con algunas de sus palabras clave. Es una buena forma de atraer a clientes potenciales justo en el momento en el que están buscando información sobre tu producto.

3.       Promociones en redes sociales

Una buena estrategia es el lanzamiento de ofertas y promociones en redes sociales, que sirvan como gancho para que los usuarios prueben tus productos. Suelen tener mucha aceptación los cupones de descuento, donde los usuarios pueden canjearlo en la tienda física o a través de Internet; otra fórmula para atraer a gente es ofreciendo el primer pedido gratis, o incluso regalando alguna muestra. Hay muchas formas para darte a conocer, sé creativo y no dejes de aprovechar las plataformas sociales para una mayor difusión.

Aunque al principio tengas que invertir para atraer a más gente a tu web, merecerá la pena hacerlo porque atraerás más tráfico, conseguirás a los primeros clientes y obtendrás muchos correos que te servirán para futuras campañas.

4.       Mide los resultados y mejora tu estrategia

Cualquier persona cuando acaba de montar su tienda online, está deseando de “colgar el cartel de abierto” y empezar a tener las primeras ventas. Pero, cuando llega ese momento y las ventas no son lo que uno esperaba, el tiempo medio de visita es corto y las visitas son pocas, uno empieza a entrar en cólera. Pero antes de volverte loco, párate y piensa: ¿En qué estoy fallando? ¿Por qué mis visitantes solo están 10 segundos en mi página? ¿Qué les frena a llegar al formulario de contacto? Todas estas preguntas son normales, pero ¿sabías que puedes detectar los errores de tu sitio y conocer por qué los leads no se convierten en clientes?  La clave está en medir y la herramienta perfecta para ello es Google Analytics, que te permitirá analizar los errores de tu web, sacar tus conclusiones, y por supuesto, mejorarlos.

 

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después,

sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link