Cómo usar las imágenes para aumentar tu tasa de conversión

Cómo usar las imágenes para aumentar tu tasa de conversión

Aunque las palabras deben dominar la red, en muchas ocasiones un componente visual fuerte es una pieza clave en el proceso de venta. Para optimizar la tasa de conversión de tu tienda online lo mejor es evitar las imágenes que no llaman la atención por si mismas e intentar dar importancia a imágenes que creen valor propio.

Cómo aumentar la tasa de conversión utilizando imágenes

Aquí te dejamos algunos consejos que tú mismo puedes poner en práctica:

1. Por qué las imágenes deben estar siempre justificadas

A través del libro, Scientific Advertising, Claude Hopkins afirma, que las imágenes deberán usarse cuando comuniquen un mensaje más persuasivo que el texto escrito que la sustituiría.

Utiliza las imágenes para atraer a aquellos que pueden beneficiarte. Úsalas sólo cuando el argumento sea más contundente que el mismo espacio ocupado por palabras.

Claude Hopkins

¿Cuándo sucede esto?

Un buen ejemplo puede ser la industria cosmética, donde las propuestas de valor se basan en valores sociales, en argumentos como tener un buen aspecto, o sentirse más sexy. Marcas como Pantene, utilizan imágenes profesionales para mostrar la calidad de sus productos y sus efectos, con esto están “prometiendo” al comprador que su pelo quedará igual:

Optimizar tasas de conversión usando imágenes que convencen a tus compradores.

Además, en ocasiones las imágenes se pueden usar para informar y explicar el valor del producto o su función, reforzando el alcance de un simple texto, como es el caso de esta imagen.

La gente no se aburre de ver imágenes. Quieren entretenimiento, belleza, ahorro, calidad para vestir y comer… Pero nunca lo sabrán hasta que las imágenes se lo cuenten.

Claude Hopkins

Si usas las imágenes pensando en tus clientes potenciales estas tendrán más efectividad. Apple puede ser un buen ejemplo del uso de las imágenes, apela a su personalidad como marca y a su relación con los clientes potenciales. Estas imágenes además de informativas son estéticas y reflejan la “forma de ser” de la marca y sus consumidores.

Apple utiliza las imágenes para optimizar la tasa de conversión Apple optimiza las tasas de conversión gracias al uso de imágenes.

Si aplicamos las práctica aconsejadas por Hopkins para el uso de las imágenes, este uso elegante y pensado de las mismas favorece y mejora la comunicación con los posibles clientes de Apple, para ofrecerles lo que ellos esperan recibir, algo que sería mas difícil de trasmitir si sólo se usasen palabras.

2. Sobre el tipo de producto y las efectividad de las imágenes

Optimizar la tasa de conversión tiende a ser más complicado cuando hablamos de imágenes pues entran en juego factores más subjetivos y emocionales.

Pero una cosa es clara, y es que si vendes productos debes mostrarlos. El potencial comprador quiere toda la información del producto que va a adquirir, por eso en tu tienda online tienes que añadir fotos de cada producto. Estas fotos deben estar bien tomadas, y el producto se debe mostrar en diferentes angulaciones. El zoom es un añadido que suele generar confianza, pues permite ver con más detalle. Incluso para algun tipo de productos es recomendable incluir la vista 360º pues el cliente estará teniendo casi la misma experiencia que en la tienda física.

Un buen ejemplo es la tienda online diseñada por nosotros, Camisones Icha, los productos vienen acompañados de varias fotografías cada uno, al tratarse de prendas de ropa es una modelo la que los lleva, esto permite al posible comprador acercarse a una idea de cómo quedará una vez puesto, además incorpora zoom, que puede hacerse en cada foto, sólo deslizando el cursor por encima. Esto último es muy útil pues estas prendas contienen pequeños detalles que el comprador quiere ver, no sólo leer en la descripción.

Uso de imágenes para optimizar la tasa de conversión de los producto de tu tienda online

Claro está que cada producto tiene sus necesidades por eso antes de empezar,¡piensa bien cuáles son las de tu tienda online!

3. Uso de los colores

Mucho de lo que siempre hemos escuchado acerca de el color y las emociones que despiertan es incorrecto. Se habla de la psicología del color en marketing, en branding y optimización de tasas de conversión. Muchos estudios revelan que no hay un color idóneo para incitar las conversiones. Vamos a profundizar en el hecho de cómo el color influye en la forma que tus compradores perciben lo que estás vendiendo.

Esta imagen nos muestra lo que siempre se ha creído acerca del color y sus propiedades cognitivas, entonces ¿por qué os estamos dudar?

El uso del color varía las tasas de conversión

La percepción del color puede variar según cada individuo, esto puede depender de las experiencias vitales de estos, por eso puede ser arriesgado traducir de manera sistemática el lenguaje del color según sentimientos específicos. Por eso debemos intentar adecuar el color a la personalidad de nuestra marca, intentando escapar de prototipos y estándares prefijados.

¿Qué significa esto?

Esto significa que en cuanto a ventas se refiere los colores pueden funcionar diferente. Es porque los colores en momentos y situaciones de venta son juzgados según el contexto, no por las emociones preestablecidas y ligadas a los colores. La psicóloga  Jennifer Aaker habla de 5 dimensiones que marcan la personalidad de la marca:

Uso de los colores para la tasa de conversión

Más que elegir el color de una lista según lo establecido por la psicología del color, piensa en que contexto quieres vender y así harás una elección más acertada. No te dejes llevar por lo que se supone que es, pues cómo te muestro en el siguiente ejemplo nada tiene que ser lo que se supone:

En cuanto a color se refiere las tasas de conversión pueden variar

Estas dos imágenes muestran el uso del mismo color con fines distintos. El marrón siempre se ha asociado a la naturaleza, a la robusted y a la seriedad. En el caso de Coronel Tapioca podemos decir que sí representa estos estándares pero en el caso del pastel de la pastelería Andre’s  no, y también transmite otras emociones, como apetito, delicadeza o dedicación. Por eso no debes cerrar tus posibilidades e intentar comunicar de una forma novedosa, siempre haciendo llegar el mensaje correcto, según tus clientes potenciales.

El marrçon para las tasas de converión

Este artículo es una traducción adaptada, si quieres leer el original, pincha aquí. Y si te ha gustado la publicación compártela:

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link