Video marketing, cómo mejorar tu tienda online

Video marketing, cómo mejorar tu tienda online

El vídeo se está convirtiendo en el contenido más demandado en la web, por lo que utilizarlo en tus estrategias de marketing te ayudará con tu tienda online. Si aún no te habías dado cuenta, te lo cuento. El formato vídeo ha ido conquistando las pantallas de todos nuestros dispositivos. Y puede que tu no te hayas dado cuenta pero los más avispados del mundo del marketing sí, tanto que incluso puedo hablarte de una nueva modalidad de marketing, el vídeo marketing.

Los videos te ayudarán a la hora de posicionar tu tienda online.

¿Qué es?

No es muy difícil intuir en que consiste el vídeo marketing, en efecto, se trata  de incluir el uso de vídeos en una estrategia de marketing con el fin de promocionar productos o servicios, en resumidas cuentas, de vender. El mundo online es una montaña rusa donde si ayer te perdiste algo, hoy estas perdido. Y no exagero, en cuestiones de venta online necesitas estar al día, saber que hacen los demás para conocer mejor las necesidades de tus seguidores. En este post te contábamos las claves para mejorar tu posiconamineto en este nuevo año.

Quizás te interese saber que los usuarios pasan un 88% más de tiempo en páginas que incluyen vídeos. A continuación te voy a dejar las principales características que han llevado al vídeo a donde está y porque su uso te ayudará a subir si hablamos de posicionamiento y ventas en tiendas online.

Mejora las ventas de tu tienda online

Incluir vídeos en las descripciones de los productos en tu tienda online te ayudará significativamente con las ventas. Los datos hablan de usuarios que prefieren comprar en sitios web con videos, y que un 69% de ellos ve tal vídeo descripción del producto más de una vez antes de tomar la decisión de compra. Un ejemplo de esto es Sweet Pharm, tienda a la que ayudamos a incluir los videos en las fichas de productos.

Está claro que los usuarios quieren comprar por internet, pero no de cualquier modo. Cada vez más la compra en la web se está convirtiendo en una forma de compra en la que el cliente se siente seguro, quiere saber que está comprando y por eso el vendedor debe ofrecérselo. La oferta es tan grande en la red que tu cliente puede irse con otro por detalles como estos.

Más viral

Los videos son contenido que te ayuda a vender mas en tu tienda online Utilizar vídeos dentro de tu estrategia de marketing de contenido hará que muchas más personas sepan de tu existencia. Un vídeo de aproximadamente 1 minuto equivale a un artículo de unas dos millones de palabras, ¿quién estaría dispuesto a leer eso? Yo, no. El vídeo tiene una capacidad de atracción mucho mayor. El sonido, las imágenes y la creatividad mandan, los usuarios interactúan, comparten y difunden mucho más si se trata de contenido audiovisual, en concreto un 41% más.

Por si aún no me crees:

– Según el índice Alexa, Youtube es el tercer portal más visitado del mundo. Lo que te da una idea de cuantos videos se ven al día.

– Sólo Youtube, tiene 1,000 millones de usuarios al mes. ¿Aún te parece poco? Aquí te dejo más datos.

Facebook, es un buen ejemplo de esto, si hechas un vistazo a tu feed de noticias, los videos ya son mayoría. Tanto tus amigos como las páginas que sigues comparten videos varias veces al día.

Mejora tu posicionamiento en buscadores

Utilizar Youtube para mejorar el SEO de tu tienda online

Como bien sabrás Youtube, pertecene a Google, a el gigante le gusta que tu contenido «rule» por sus páginas. Por lo que tener un canal de Youtube en tu tienda online o página web no se trata de una tontería. Tus seguidores prefieren el contenido audiovisual y además Google te «premia» por ello. En Youtube tienes un escaparate abierto 24 horas al día durante los siete días de la semana. Poco a poco el canal de Youtube y el blog de tu tienda deberían convertirse en una sola herramienta que trabaja para ofrecer contenido de calidad.

Si tienes una tienda online y quieres mejorar tu posicionamiento en Multiplicalia, podemos ayudarte con tu estrategia de marketing. Por eso no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o quieres conocer nuestros servicios más a fondo.

diseño web y tiendas online en Sevilla

Si te ha gustado, comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link