Email Marketing de tiendas online: crear emails que venden

Email Marketing de tiendas online: crear emails que venden

El objetivo de tu tienda online es vender… ¿verdad? En el blog de Multiplicalia siempre intentamos darte consejos y trucos para optimizar tu eCommerce y conseguir aumentar tus ventas. Sin embargo, hoy miramos más allá, existen herramientas de las que puedes servirte y cuyo correcto uso hará que tus clientes y los usuarios interesados en tus productos estén a la última de las novedades de tu tienda online y, por tanto, fomentará la compra; hablamos del email marketing.

Email Marketing

Probablemente ya sepas lo que son las campañas de email marketing, incluso cada semana recibas periódicamente algunas newsletters de algunos eCommerces o estés familiarizado con el concepto porque envías las campañas de email marketing de tu tienda online. Pero… ¿estás sacándole el máximo partido a este arma? Sacar newsletters para que los emails que enviamos sean borrados o únicamente sean leídos no es el objetivo de un eCommerce.

Tu meta es crear campañas verdaderamente efectivas que aporten a tus conversiones y en este artículo te damos las claves para que lo consigas. Recuerda que el email marketing es una de las estrategias de comercialización más útiles para tu tienda online. Así que no esperes más… ¡y sigue leyendo!

En primer lugar, es fundamental, que escojas un único mensaje claro a transmitir, sólo así podrás conseguir una estructura clara y concisa en tus envíos que resulte fácilmente asimilable por los suscriptores a los que te diriges.

Campañas de Email Marketing para eCommerce Asunto de una campaña de email marketing

Piénsalo detenidamente, cada persona recibe multitud de correos electrónicos diarios. El asunto se convierte así en la parte más importante del email marketing, es tu carta de presentación; el aspecto que decidirá si el usuario abrirá tu newsletter o si está se irá directamente a la carpeta de eliminados. ¡Toca currárselo! Tienes que llamar la atención del cliente sin que resulte evidente que quieres venderle algo a toda costa.

023 Para ello, la plataforma de email marketing Mailrelay, nos da los siguientes consejos a tener en cuenta a la hora de crear los asuntos de nuestras campañas.

email marketing icon» Sé enigmático, existen armas de las que puedes servirte para llamar a la curiosidad de tus suscriptores. Utilizar los puntos suspensivos al final del asunto o emplear asuntos incompletos son opciones efectivas.

La utilización del punto al final del asunto de tu campaña, aporta una sensación de fin y da por terminada una idea, por lo que puede resultar negativo a la hora de incitar a una persona a que abra tu email.

» Sé honesto, no generes falsas expectativas que no se corresponden el cuerpo del mensaje. Intenta que el asunto refleje el contenido de forma fiel, que constituya un «aperitivo» de lo que el lector encontrará si abre nuestra newsletter. De otro modo, el receptor se sentirá engañado o decepcionado y esto podría perjudicar al ratio de apertura de tus futuros envíos.

» Personaliza el asunto. Es una buena idea que en el formulario de suscripción a nuestras newsletters, existiera un campo en el que el usuario tuviera que facilitarnos su nombre, de este modo puedes personalizar el correo electrónico que llega a cada usuario y, además, generará más confianza y una sensación de trato más personalizado.

También puedes servirte del uso de la palabra «esto» en el asunto de la campaña, por ejemplo: «Lucía, esto es lo que hemos preparado para ti…» que despertará la curiosidad de los suscriptores y favorecerá la apertura del correo.

Campañas de Email Marketing para eCommerce  Descuentos y promociones

promociones email marketing ¿A quién no le gusta recibir una promoción o algún descuento? Como suele decirse, a nadie le amarga un dulce. Si utilizas tu newsletter para comunicar a tus clientes un descuento, una oferta, un código promocional, la opción de participar en un concurso o cualquier ventaja que pueda resultar interesante para tus suscriptores, no sólo suben las posibilidades de que tus clientes abran tu envío de email marketing y lo lean, sino que consigues aumentar la probabilidad de que pasen a la acción y de que efectúen una compra online.

Promociones exclusivas campañas de email marketing Además, a todos nos gusta sentirnos exclusivos y que nuestra fidelidad hacia cierto negocio se vea apreciada y, por supuesto, recompensada. El objetivo es tratar a nuestros clientes como miembros exclusivos, creando campañas de email marketing para nuestra tienda online con promociones de descuento, primicias y condiciones de compra que sólo vayan dirigidas para aquellos que son nuestros clientes. Un email así nos dará muchos puntos y muchas más posibilidades de que vuelvan a repetir con nosotros… si ya compraron una vez, ¿por qué no iban a volver a hacerlo si les estamos ofreciendo beneficios extra?

Campañas de Email Marketing para eCommerce  Elementos de credibilidad

007 Te sugerimos que incluyas los logotipos de pago seguro, de las formas de pago por las que es posible pagar (Paypal…) y de cualquier entidad que aporte a tus clientes sensación de confianza a la hora de efectuar un pago (etiquetas de calidad y sellos de confianza -como el de Confianza Online-)

019  También es muy recomendable que incluyas algún que otro testimonio de forma visual, con una única frase basta. Si alguien que ya ha probado determinado nuevo producto, algún cliente que se ha beneficiado de una promoción o el ganador de un concurso que realizabas habla bien de ti, automáticamente el lector de tu campaña de email marketing o de tu newsletter siente mayor confianza. NUNCA inventes un testimonio, es muy sencillo detectar los testimonios no reales, así que ten cuidado, podrías acabar consiguiendo el efecto contrario.


 Además…

009 Sensación de urgencia en tus campañas de email marketing, se trata de una de las estrategias más recurrentes y una de las más eficaces. Establece una hora o fecha límite determinada o aclara que son las últimas unidades a ese precio. Poner un tiempo límite a una oferta o promoción ayudará a que clientes indecisos no tengan más tiempo para pensar y acaben inclinándose por realizar un pedido.

email marketing para tiendas online  Contacto. No olvides incluir datos de contacto (email, teléfono de atención al cliente). Si tu eCommerce tiene una sede o establecimiento físico incluye también la dirección de ésta. Saber que hay alguien accesible detrás de una tienda online que podrá atendernos en caso de necesidad, siempre aportará un plus de tranquilidad.

Campañas de Email Marketing para eCommerce  Contenido externo. Quizás, también podrías incluir, al final de tu email marketing links a alguna historia o testimonio de algún experto o personaje famoso que podamos enlazar con nuestros productos o nuestra tienda online. Por ejemplo nuestro cliente Comprarpomelos.com utilizó a su favor estas declaraciones en las que Carmen Lomana confiesa su truco de tomar zumo de pomelo en cada desayuno. Los expertos y las personas famosas tienen poder de influencia y pueden convencer a algunos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link