fbpx

Cómo mejorar tu embudo de conversión

Cómo mejorar tu embudo de conversión

¡Buenos días, Multipliqueros! En Multiplicalia, diseño de tiendas online, estamos continuamente aprendiendo a utilizar las nuevas funcionalidades que lanzan los desarrolladores en los softwares que utilizamos, aplicándolo a nuestro trabajo diario. Es por eso que hoy vamos a hablaros de una herramienta de Semrush y cómo puede ayudarte a mejorar tu embudo de conversión.

 Mejorar el embudo de conversión con Semrush

Semrush, para los que no tenéis demasiados conocimientos de marketing online, es una de las mejores herramientas para realizar auditorías SEO y SEM, permitiéndote conocer a fondo los errores de tu web y pudiendo corregirlos para lograr tu objetivos.

auditoria seo con semrush

Auditorías, análisis de palabras clave, seguimiento de la evolución del dominio, linkbuilding, análisis de backlinks y una larga lista de etcéteras que nos darían para varios posts, es mucho de lo que permite Semrush.

Primeros pasos para mejorar tu estrategia de embudo de conversión

Hemos realizado nuestra estrategia de embudo para lograr un objetivo determinado. Lo primero que hacemos es ir a Google Analytics para ver cuál es el paso que está fallando y, por ejemplo, es el primero de todos: no llegan tantos usuarios a la página como cabría esperar.

Pero, en lugar de modificar toda la estrategia (porque está bien estructurada y confiamos en los datos analizados previamente) decidimos analizar esa página con Hotjar (herramienta para el análisis de la experiencia de usuario), además de realizar nuestro propio análisis de usabilidad. Todo parece estar bien. 

Lo siguiente que pensamos es que se trata de un problema de SEO, de contenido. Y es aquí donde entra la herramienta de On Page SEO Secker de Semrush.

On Page SEO Secker, la herramienta para no dar palos de ciego

como mejorar mi estrategia de embudo

En lugar de volvernos locos, cambiar el contenido de la página, reestructurarla, pudiendo perder posicionamiento, utilizamos esta herramienta. Buscamos o introducimos la URL de la página que nos interesa, le decimos las palabras clave por las que estamos posicionando o nos gustaría posicionar (o mejorar su posicionamiento).

Una vez realiza un análisis, Semrush te da diferentes ideas para mejorar tu contenido SEO basadas en los parámetros Google, por lo que nada de lo que puedas hacer te perjudicará, sino todo lo contrario.

Cuando ya tengamos resueltos todos esos pequeños fallos, es más que probable que nuestra estrategia de embudo y posicionamiento vaya mejorando poco a poco.

Como podréis ver, esta herramienta es útil para otras situaciones y no solo para mejorar un embudo de conversiones. Por ejemplo, si queremos posicionar una página de servicios y, por un motivo que desconocemos, no posicionamos como nos gustaría.

ideas para mejorar una estrategia de embudo

Y hasta aquí nuestro post de hoy. Esperamos que esta información os haya resultado útil. En Multiplicalia, diseño de tienda online, seguiremos buscando temas interesantes para hablar en nuestro blog. SI tenéis alguna duda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *