Estrategias de email marketing para vender en tu tienda online

Estrategias de email marketing para vender en tu tienda online

La Navidad no sólo trae estrategias de promoción para tu tienda online, en un nuevo artículo de Econsultancy han echado la vista atrás sobre lo que ha ocurrido este año en el marketing digital  de muchas tiendas online. A pesar de las nuevas tecnologías y las redes sociales el correo electrónico sigue siendo un canal de comunicación entre empresas y clientes muy importante, sobre todo cuando hablamos de ventas y tráfico en las tiendas online.

Las principales tendencias de email marketing que se han ido desarrollando durante el año 2015

Disparadores y automatización

La automatización de emails a través de plataformas como Mailchimp u otras, ha crecido. Ahora es muy común programar los correos electrónicos para cada segmento de clientes. El siguiente estudio sobre la comercialización del Censo que ha realizado Econsultancy mostró que se ha duplicado las empresas que han evaluado sus campañas de emails automatizadas como “muy exitosas”.

Personalización

Personalizar y automatizar los correos electrónicos han sido las tendencias estrellas de 2015 en lo relativo a email marketing. Lo que se consigue con la automatización es la acción del usuario al ofrecerle un contenido personalizado, ofreciendo la sensación de ser un mensaje único para el usuario.

Hashtags en el asunto

Esta técnica bastante desconocida en España se ha visto fuertemente aumentada en las empresas americanas, no solo por ser una moda sino porque los usuarios que se suscriben buscan la promoción en medios sociales, lo que puede ocurrir con esto es que probablemente un gran porcentaje de las respuestas se generen fuera del correo y, por tanto, no se calculen bien los clics.

Diseño web móvil

Durante este año se han incrementando las compras a través de teléfonos móviles, por esta razón, diseñar un correo electrónico optimizado para móviles puede ser la diferencia entre comprar en tu tienda online o en la competencia. Pero según los expertos no solo el diseño tiene que se amigable, también tiene que serlo el contenido del mensaje, involucrando al lector en él.

Las estadísticas de Econsultancy muestran que la proporción con la que se abre un correo electrónico en el móvil ha aumentado con respecto al año anterior, concretamente un aumento del 44% a 54%.

Generar confianza a los usuarios

Se ha producido un incremento en la comprensión de generar una mayor confianza en los suscriptores. Los usuarios proporcionaran más datos personales cuanto más confíen en tu marca. Es más si la confianza de los suscriptores llega a unos niveles altos, proporcionarán una dirección de correo electrónico primaria en vez de secundaria.

La monetización

Ha comenzado la monetización a través de los correos electrónicos. ¿Cómo? Aunque todos sabemos que es un terreno desconocido y que existe una linea muy fina entre qué debería ser y qué no, por eso, algunas marcas están utilizando este canal para enviar mensajes de confirmación del pedido, incluyendo en este la venta cruzada de productos.

Monetización: tendencia de email marketing durante el año 2015

Mejor comportamiento minoristas durante el Black Friday

Durante un estudio realizado a quince minoristas británicos en la semana del Black Friday sólo tres enviaron más correos electrónicos durante esa semana que en el promedio de las semanas restantes. Pero no les salió tan biencomo esperaban ya que las tres empresas que emitieron más mensajes esa semana tuvieron los índices de lectura más bajos.

Evolución de la captura de datos

Se ha producido un notable cambio en los mecanismos y tecnologías de las empresas para hacer que los usuarios se registren y así crecer sus bases de datos (Big data).

Influencias externas

Durante este año se ha visto más de cerca como ha sido el impacto de los factores externos en el correo electrónico como, por ejemplo,  el tiempo y los factores económicos. También en la investigación se ha demostrado que hasta una de cada cinco quejas por temas de spam sucede por tener experiencias negativa sobre la marca (mala experiencia en la tienda, mala prensa, etc.).

Logo Multiplicalia

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link