fbpx

Nuevas experiencias inmersivas de marcas en Youtube

Nuevas experiencias inmersivas de marcas en Youtube

Hola Multipliqueros, ¿cómo lleváis la ola de calor? Nosotros trabajando mucho y no pensando mucho en la meteorología. El pasado lunes os hablamos de lo nuevo de Google, Swirl: anuncios 3D hoy vamos un paso más allá y os hablamos de las nuevas experiencias inmersivas de marcas a través de Realidad Aumentada en Youtube: AR Beauty Try-On.

Como sabéis desde que existen los conocidos «influencers» muchos consumidores recurren a ellos en Youtube para buscar reseñas y obtener ayuda cuando deciden comprar productos nuevos. Esto es una oportunidad demasiado buena para los anunciantes y marcas para no asociarse con estos creadores de contenido que tan buena sintonía tienen con las audiencias. Ahora, en el mundo de la belleza, pueden hacer que esta experiencia sea aún más personalizada y útil para los usuarios en AR. 

¿En qué consiste AR Beauty Try-On como experiencia inmervisa?

Esta nueva funcionalidad que solo está disponible de momento en EEUU y en el nicho de la belleza, permite a los espectadores probar el maquillaje virtualmente mientras siguen a los youtubers para obtener consejos, reseñas de productos y mucho más. Gracias al aprendizaje automático y la tecnología AR, ofrece muestras de productos virtuales y realistas que funcionan en una amplia gama de tonos de piel. Actualmente, en versión alfa, AR Beauty Try-On está disponible a través de FameBit by YouTube, la plataforma de contenido de marca propia de Google.

M · A · C Cosmetics es la primera marca en asociarse con FameBit para lanzar una campaña de AR Beauty Try-On. Al usar este nuevo formato, marcas como M · A · C podrán aprovechar la comunidad de youtubers, desplegar campañas con influencers y los 2 mil millones de usuarios activos mensuales de YouTube y medir sus resultados en tiempo real.

Nuevas experiencias inmersivas: AR Beauty Try-On

Los usuarios podrán probar diferentes tonos de lápiz labial M · A · C a medida que su youtuber de belleza favorito pruebe los mismos tonos. Después de probarse un lápiz labial, pueden hacer clic para visitar el sitio web de M · A · C para comprarlo.

Desde Google hicieron una prueba a principios de año con varias marcas de belleza y descubrieron que el 30 por ciento de los espectadores activó la experiencia AR en la aplicación YouTube para YouTube, gastando más de 80 segundos en promedio probando virtualmente el lápiz labial.

Nos parece unas ideas increíbles y estamos deseando que lleguen a España para poder probarlas en diferentes nichos de mercado y ver cómo evolucionan las conversiones, así que estaremos ojo avizor a cualquier novedad en Europa. Si necesitas ayuda con tus anuncios en Google, no dudes en contactar con nosotros, pues somos Google Partners y podemos ayudarte. ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *