Facebook Live como nueva herramienta de marketing

Facebook Live como nueva herramienta de marketing

¡Hola Multipliqueros! Siempre os hemos hablado de lo importante que son los vídeos en nuestra estrategia de redes sociales, pero con la aparición del vídeo streaming casi se hace una obligación tenerlo presente. Con 200 millones de retransmisiones en un año, Periscope ha sido la app de referencia para retransmitir en directo. Sin embargo, desde hace unas semanas en España, Facebook Live ha llegado para destronar al rey del “Live”: un vídeo transmitido en directo desde Facebook ya multiplica por 10 las interacciones de un vídeo normal.

facebook-live

¿Y por qué es tan importante el directo? El streaming permite que podamos interactuar con nuestros seguidores de forma diferente, haciendo posible comunicar mejor nuestra propuesta de valor y transmitir autenticidad. Todo esto permite que los seguidores conozcan mejor a la marca y puedan identificarse con ella.

Facebook Live complemento de tu estrategia de Social Media

Para hacer un buen uso de esta herramienta debemos ser inteligentes y plantearnos las cosas antes de actuar (como siempre), saber cómo queremos dirigirnos a nuestros followers y qué contenido vamos a transmitir en el vídeo. Si no nos hacemos estas preguntas antes de darle al play al vídeo, será un completo desastre y no servirán para nada todos nuestros esfuerzos.

Así que si eres community manager y gestionas las redes sociales de una marca, toma nota de estos consejos que nos ofrece la compañía, porque Facebook Live puede aportar grandes ventajas a tu estrategia:

 

facebook-live

1. Avisa con antelación a las personas para que sepan cuándo harás la transmisión.
2. Transmite en vivo cuando tengas una buena conexión.
3. Escribe una descripción atractiva antes de iniciar la transmisión.
4. Pide a la gente que te siga para recibir notificaciones cuando vayas a transmitir en vivo.
5. Saluda a las personas que realizan comentarios y respóndelos en directo.
6. Transmite durante más tiempo para llegar a más personas (como unos 10 min al menos).
7. Sé creativo y transmite regularmente.

Todos estos consejos son imprescindibles independientemente de la estrategia que estés siguiendo, si cumples los siete puntos que aconseja Facebook el vídeo no será un completo fracaso. Pero no solo eso es importante, ahora deberás centrarlo en la estrategia de social media que hayas elegido. Aquí te dejamos algunas opciones para cada situación con ejemplos de grandes compañías que han sido pioneras en el vídeo streaming:

¿Cómo se trabaja en esta empresa?

Una buena opción de Facebook Live es humanizar una marca mostrando las instalaciones o al personal de la empresa tal y como hace Mark Zuckerberg en este vídeo. Es la estrategia perfecta para mostrar un poco más sobre nosotros ante nuestros seguidores y generar mucha más confianza.

Servicio al cliente

Puedes organizar sesiones de atención al cliente en las que un experto solucionará dudas sobre un tema concreto. Los usuarios pueden plantear preguntas en directo o hacerlo con anterioridad. Benefit lo aplica muy bien en este ejemplo.

Demostraciones de productos

Facebook Live puede ser una gran oportunidad para realizar lanzamientos o enseñar a tus seguidores cómo utilizar uno de los productos o servicios de la marca.

Eventos

Siempre que tu empresa acuda a un evento importante puedes retransmitirlo en directo a través de Facebook Live y hacer partícipe a todos tus seguidores. Como Chevrolet hizo para el congreso CES 2016.

Compartir historias de clientes

No hay nada mejor que mostrar a tus clientes las historias positivas de otros clientes. Una técnica de marketing tradicional que puede aplicarse, perfectamente, con la última tecnología a través de entrevistas en directo como hicieron desde Ea Sport en este vídeo.

Estas son algunas de las estrategias que pueden funcionar muy bien con el streaming, pero también es importante ser pioneros y demostrar nuestra creatividad con vídeos súper originales donde hayáis dejado volar vuestra imaginación. Os invitamos a que probéis y probéis pero siempre midiendo y midiendo, para saber si vais o no por buen camino, y por supuesto ¡nos lo contéis!

Facebook Live nos brinda numerosas posibilidades para mejorar nuestra estrategia de Marketing Digital y redes sociales, implicando a nuestros seguidores y generando confianza y fidelización. Aún le queda mucho por mejorar, pero estamos seguros de que llegará a tener un éxito exponencial.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link