fbpx

Hotjar y los mapas de calor

Hotjar y los mapas de calor

¡Buenos días, multipliqueros! Como ya sabréis muchos de vosotros, en Multiplicalia somos expertos en marketing digital y posicionamiento SEO, por lo que una de nuestras principales actividades es la estrategia digital y hoy os traemos un artículo sobre Hotjar y sus mapas de calor.

En un post anterior explicamos qué programas informáticos están disponibles para mejorar tu comercio online, o ecommerce. Hoy pasamos a explicar una de esos programas llamado Hotjar.

Hotjar es una herramienta que nos permite recoger datos sobre el comportamiento de nuestros clientes a la hora de interactuar con nuestra página web, de forma que podemos ver cual es la zona donde nuestros clientes interactuan más y cuales son las zonas donde no interactúan.

Mapas de calor

Los mapas de calor (o heatmaps en inglés) es por lo que Hotjar es más conocido, que muestran en una escala de color, cuales son las zonas donde más interactúan los usuarios, siendo el color rojo el punto donde más interactúa el usuario (punto caliente) y el azul las zonas donde el usuario interactúan menos.

En la imagen de abajo podemos ver un ejemplo de mapa de calor:

 

ejemplo de mapas de calor

 

Hay tres tipos de mapas de calor:

Click HeatMaps: el mapa de calor muestra las áreas con más clicks de la página.

Move Heatmaps: muestra las áreas donde el usuario se ha desplazado.

Scroll Heatmaps: muestra hasta dónde ha hecho scroll el visitante y hasta donde se desplazó.

 

Es posible segmentar para cada tipo de dispositivo, de forma que se pueden ver las variaciones que existen cuando se usa un dispositivo u otro.

Con esta información que te ofrecen los mapas de calor, se puede tomar la decisión de ubicar un elemento en un lugar u otro de la web.

Otra utilidad que tienen estos mapas de calor es ver qué productos son los que más clicks tienen, de forma que si hay un producto que no recibe clicks, se puede poner en una posición donde el usuario pase y lo vea o simplemente ese producto no gusta a los clientes y se puede retirar de la web.

mapas de calor

Grabaciones de visitantes

Además de los mapas de calor en Hotjar también se pueden grabar las visitas de tus visitantes. Consiste en grabaciones de la pantalla de tu usuario, de forma que se puede ver exactamente lo que el visitante hace en tu página web, tanto clicks que se hacen, como visitas a las diferentes páginas de tu sitio web, el desplazamiento del ratón, etc.

La intención de estas grabaciones es ver el comportamiento individual de los visitantes, con el objetivo de ver la usabilidad de la página. De forma que podamos ver lo que está fallando en nuestro sitio y poder modificarlo para mejorar, por ejemplo si un usuario  da muchas vueltas y se sale, pues sabemos que no ha encontrado lo que está buscando.

Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, esperamos que este post os haya servido de gran ayuda. Si os surge alguna pregunta, no dudéis en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *