fbpx

Tiendas en Facebook: Facilitando a las pymes la venta online

Tiendas en Facebook: Facilitando a las pymes la venta online

¡Buen día Multipliqueros! El otro día hablábamos de la mejor forma para vender en Facebook. Hoy pretendemos poner foco en las tiendas en Facebook que facilitan la venta online a pymes. Hoy por hoy es esencial trabajar en este aspecto y en otros que aumenten nuestra visibilidad.

En Facebook ha ido evolucionando el desarrollo de la venta online; empezó por usuarios curiosos que vendían a través de publicaciones en sus muros, luego en Marketplace, e incluso hoy contactando por Instagram. Hoy, las tiendas en Facebook, son una solución que permiten a las pymes adaptarse a la venta online.

Características de Tiendas en Facebook

  • Permite la creación de una única tienda online a la que los clientes pueden ingresar tanto en Facebook como en Instagram.
  • La creación de la tienda en Facebook es gratis y simple.
  • Las empresas pueden escoger los productos que quieren mostrar en su catálogo y personalizar el aspecto de la tienda para identificarlo con la marca.
  • Cualquier vendedor puede acceder sin importar su tamaño o presupuesto.
  • Los usuarios pueden encontrar Tiendas en Facebook, en la propia página de Facebook de un negocio o en su perfil de Instagram. También pueden descubrirlas a través de historias o publicidad. Es decir, tienen mucha visibilidad y fácil acceso, que permite la navegación intuitiva por la tienda online.
  • Las Tiendas en Facebook permiten que la personas envíen mensaje a la tienda a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct, para preguntar o recibir asesoramiento, seguir las entregas y más.
  • Estará disponible en todo el mundo próximamente. Tendrá alcance global.
  • Se está invirtiendo en funcionalidades que se integrarán a Tiendas en Facebook para contribuir en la experiencia de los compradores, así como también en el desarrollo de Tiendas de Instagram o compras en vivo.

Móviles con Tiendas en Facebook

Instagram Shopping

La presentación de Instagram Shopping surgió en EE.UU, como una nueva modalidad para poder acceder a todos los productos que queremos de Instagram Explore. A través de @shop puedes explorar secciones de marcas o influencers, filtrar las categorías que más te interesen, y comprar esos looks tan propios y que tanto te gustan. Todo concentrado en un solo lugar.

Compras en directo

Ya se está facilitando la compra de productos en tiempo real. En breve, será posible que los vendedores, las marcas y los creadores puedan referenciar, a través de etiquetas, los  productos del catálogo de su tienda en Facebook antes de publicarlos, y esos productos se visualizarán en el vídeo para que quien lo desee pueda acceder a ellos de manera muy fácil y así poder obtener información o comprar.

 Programas de fidelidad a tu cuenta de Facebook

Se está diseñando la forma de otorgar premios por las compras que realices, como puntos, para que tengas facilidades en la próxima compra de esa tienda que tanto te gusta. Se busca ayudar a las pymes a llevar a cabo un programa de fidelidad en Tiendas de Facebook. A su vez, se pretende conectar tus programas de fidelidad, como los puntos adquiridos en tu restaurante favorito a tu cuenta de Facebook y hacer el seguimiento de todos tus puntos y recompensas fácilmente.

Trabajar con socios 

También se estrecharon vínculos con distintos socios que contribuyen a los empresarios a iniciar y dirigir sus negocios online, a través de sus poderosas herramientas. Se busca dar a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan para desarrollarse; las ayudarán a construir y potenciar sus Tiendas en Facebook y a sacar provecho al resto de las herramientas de comercio que hay disponible.

Tiendas de Facebook e Instagram Shopping permitirán el desarrollo de las empresas en general, y particularmente de las pequeñas empresas. Incorporarnos a los nuevos métodos de venta es el reto de futuro. Así que si quieres saber más o consultarnos sobre como potenciar tu negocio no lo dudes más y hazlo. Con nuestra experiencia y conocimiento ¡transformaremos tu empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *