Impulsa tu tienda online con campañas en Año Nuevo y Navidad

Impulsa tu tienda online con campañas en Año Nuevo y Navidad

Las campañas de Navidad ya están aquí y ninguna tienda online se queda atrás en esta carrera por conseguir que las compras navideñas se realicen en su pagina web. Para evitar la saturación y el agobio por decidir cuál es la mejor campaña y oferta para  tu tienda online estas navidades, os dejo algunos consejos para impulsar tu tienda online con estrategias en Navidad para sacar más provecho de las promociones en estas fiestas.

navidad ecommerce

El reciente estudio de Econsultancy ha mostrado que el gasto en Black Friday ha sido menor que en el año pasado, pero esto implica una cuestión extra: Quedan muchas compras por hacer.

Los consumidores están listos para gastar dinero y regalar lo mejor durante estas fiestas navideñas (especialmente online) así que asegúrate de ajustar tus campañas, ya sea en el inicio de tu tienda online, con un buen posicionamiento SEO, banners que llamen a la acción, etc.

1. Identifica a tu público objetivo

Identificar a tu público objetivo es la clave. Esto variará bastante según el tipo de producto o servicio que vendas, pero es esencial que conozcas a qué tipo de comprador te refieres. ¿Son compradores que buscan esencialmente descuentos? ¿O son compradores que buscan un regalo para alguien especial?

dirige la campaña de navidad hacia tu publico objetivo

Dependiendo de qué es lo más relevante para tu tienda online, concentra tu estrategia de Navidad en el interés de los distintos tipos de compradores que entren en tu tienda, como los “cazadores de rebajas”, los “compradores de regalos”, los “compradores interesados” (siguen las tendencias) o los “compradores del día” (únicamente compran por un evento).

A menudo, hay clientes que están únicamente interesados en una festividad por las promociones, como por ejemplo el Black Friday. En lugar de incluir el nombre de esta festividad, prioriza tus esfuerzos en lo que ellos buscan realmente como, por ejemplo, descuentos en sus compras.

2. Conviértelos en compradores únicos

Piensa no solo en tus clientes habituales sino también en los clientes potenciales, seguro que han entrado en tu tienda online personas que han comprado y personas que no. Esto aunque no te lo parezca es  una oportunidad de convencer a estos usuarios que no han comprado y atraerles para que estén atentos a las ofertas o promociones (sobre todo ahora en Navidad) y se decidan a comprar, o incluso darles una buena experiencia de usuario para que cuando realmente necesiten comprar un producto lo hagan en tu tienda online, especialmente durante los eventos.

Landing page para estrategias de navidad

En algunos casos, los clientes tendrán hechas sus listas de compra para Navidad, y estarán listos para comprar, pero esperarán para ver si llega la mejor oferta en alguno de sus productos. Para incrementar las conversiones, los vendedores de tiendas online suelen crear algún elemento que otorgue urgencia a un producto concreto, dando a los clientes una razón por la cual comprar en el acto.

Dispón de mensajes promocionando eventos con descuentos, además de productos de tiempo limitado y de “precio mínimo garantizado” aseguran una lucha interna contra la postergación de una compra.

3. Crea una copia receptiva

Crear una copia de cada anuncio para cada día festivo puede ser difícil de administrar. Tener a una persona activa durante Año Nuevo puede reflejarse fatal en tu tienda online. Es importante que tengas un sistema que prevenga este tipo de situaciones.

Las herramientas de programación horaria te permiten programar este tipo de acciones en una hora y fecha específica. Así que si estás planeando aparecer en el mismo momento de Año Nuevo, puedes programar tus campañas  de tal manera que se detengan y se reactiven cuando tu lo desees.

4. Usa landing pages navideñas.

Es algo fácil de realizar y tiene un gran impacto: preparar una landing page y contenido en tu tienda online para varios eventos festivos. Si los consumidores vienen a tu sitio buscando ofertas de estas festividades, se sentirán más abiertos a responder ante una landing page que les ofrezca lo que ellos buscan y que esté actualizada con la época en la que estamos.

Landing page de voge para Navidad

5. Excluye fechas en las pujas

Excluir fechas en las pujas te permite dejar fuera los datos de coste y de conversión para algunas fechas determinadas. Esto es útil durante periodos estacionales donde las cuentas experimentan una actuación inusual, que podrían trastocar los cálculos.

6. “Retargetea” a tu objetivo

Tus esfuerzos de marketing adicionales atraerán, casi con total probabilidad, a nuevos visitantes a tu tienda online. Estos nuevos visitantes pueden haber ido a algunos sitios anteriormente y posiblemente vayan después a otros sitios más, por eso es conveniente crear una buena imagen y ofrecer ofertas que creen un engagement.Campaña de Retargeting para Navidad

Con tantas ofertas en Diciembre, es comprensible que nuestros clientes pudieran haber olvidado dónde encontraron ese producto que estimaron perfecto. Usar la opción del “retargeting” les puede ayudar a refrescar la memoria, devolviéndoles a la página original donde vieron por primera vez tu oferta. Algunas plataformas de marketing no cobran por sincronizar las listas de “retargeting” que tengas en Adwords.

Cada festividad atrae diferentes tipos de compradores. Durante el llamado “Boxing Day”, los compradores suelen ser “buscagangas”, mientras que si buscan un par de días antes de Navidad, podríamos decir que son “comprarregalos”. Construir listas de “retargeting” en torno a tu público objetivo te permitirá promover a cada uno de ellos las mejores ofertas a través sus búsquedas.

Asegúrate de que has hecho todo lo que puedes para llevar a cabo todos estos consejos y nota la diferencia que  hay entre crear valor  y no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link