fbpx

Qué hacen por Navidad las grandes tiendas online

Qué hacen por Navidad las grandes tiendas online

Navidad es el periodo de compras por excelencia, donde las ventas en las tiendas online llegan a sus máximos históricos y es que es el momento de preparar la estrategia perfecta para promocionar tu tienda online en Navidad. Es el momento en el que estar en la primera posición de google y la novena va a ser primordial.

Navidad en las grandes tiendas online

Empieza la época en la que buscar en Google se vuelve una locura, aunque suene un poco mal, pero en Navidad es cuando las personas buscan regalos específicos, concretos y si no sabes aprovechar eso para destacarte no vas a ganar mucho. Hace poco escribimos sobre como elegir un buen nicho de mercado para tu tienda online.

Así pues, para aprender más de cómo aprovechar el período navideño a tu favor, te voy a enseñar las acciones que realizaron y que están realizando los gigantes del comercio electrónico en Navidad. Así podrás tener un concepto más amplio de cómo podemos enfocar tu estrategia o adquirir ideas al respecto para promocionar tu tienda online en Navidad.

Amazon

Una de las estratregias que sigue Amazon para Navidad es procurar que todos los envíos estén a punto para el día señalado. Para ello, coordina sus envíos con las empresas de paquetería con el objetivo de que todos sus clientes tengan sus compras en el día concretado. Además, también les indica a los compradores hasta qué día pueden pedir sus paquetes, para que éstos estén listos con antelación y qué tipo de envío deben escoger.

promociones de navidad en las tiendas online

Amazon también aprovecha para realizar ofertas especiales, concretamente una especial cada día, al igual que hizo en el periodo previo a Black Friday, donde las ofertas caducaban cada día. Esto es una buena llamada a la acción, ya que induce al comprador a coger la promoción urgentemente bajo la amenaza de poder perder la oferta.

Ebay

Esta «tienda de tiendas» pone patas arriba su página principal para ofrecer productos típicos durante estas fechas.  Ebay se centra en vender en su portada todo tipo de productos para navidad y para el invierno aunque también intenta destacar productos que enganchan y que llaman más la atención, dejando los productos más generales para la búsquedas de los usuarios.

promociones de navidad en ebay

tienda online de ebay

Así, Ebay se centra en ofrecer una primera página llamativa y que al usuario que navegase por la web le guste cómo esta todo adornado, para mejorar su experiencia en la web, y, por tanto, invitarle a quedarse más tiempo. Además, Ebay actualiza la página a diario, con el objetivo de que cada usuario pueda obtener más información cada vez que acceda de nuevo a la página de Ebay.

navidad en ebay

PRomocion tienda online de ebay

Rakuten

Esta página web preparó la navidad del año pasado mediante la venta de productos que no son tan típicos en una página de tecnología. Productos como melones, granadas, jamones o packs de aventuras eran habituales en la misma portada de Rakuten. Estos productos típicos de la Navidad en la web hacen que aumente la curiosidad de ver este tipos de productos en una tienda de este calibre.

Estrategia de navidad de rakuten

Así mismo, Rakuten también ofrece en la misma portada Tarjetas regalo, para darle una idea de regalo a aquella persona que no sepa bien qué comprarle a un familiar o conocido por Navidad. Este tipo de regalos es habitual desde hace algún tiempo en casi todas las tiendas online o físicas, especialmente durante la Navidad.

Alibaba

El gigante grupo Alibaba llegó a la Navidad personalizando su web e incluyendo en su página principal imágenes de Navidad, como un Papá Noel en el buscador o varios regalos adornado los bordes. Pese a ser toques sutiles, son lo bastante notorios como para que los usuarios sientan cómo la navidad ha llegado.

La página web también contiene un juego que consiste en adivinar qué producto hay en la imagen, con la dificultad de que se trata de un producto muy raro. En este sentido, Alibaba aumenta el interés general por ese producto y también la experiencia del sitio, al incluir un juego en la tienda online.

El grupo Alibaba se centra más en el periodo invernal que en la Navidad propiamente dicha. Es más fácil de entender si comprendemos que si bien la Navidad es una festividad que no ocurre en todos los lugares del mundo, el invierno y el frío sí.

aliexpress

En definitiva, las grandes marcas no sólo se preparan para la Navidad con promociones, sino que además, éstas se centran en una cuestión muy importante en el mundo de las tiendas online: mejorar la experiencia del usuario en la página web.

En tanto que nuestro cliente esté satisfecho con la visita que ha realizado a nuestra web, éste se mostrará más proclive a visitarnos, ya no sólo más a menudo y a generar tráfico para nuestra web, sino que además te tendrá en mente a la hora de buscar un producto para regalar en Navidad, pudiendo generar conversiones, compras y, por tanto ingresos en tu tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *