fbpx

Integrar catálogo de un proveedor en Prestashop

Integrar catálogo de un proveedor en Prestashop

¡Feliz lunes Multipliqueros! Para comenzar la semana con buen pie, os traemos un artículo sobre uno de los servicios que ofrecemos en Multiplicalia, especialistas en diseño web y de tienda online: se trata de la creación de un módulo que se encargue de integrar el catálogo de un proveedor con Prestashop, para su posterior sincronización con eBay.

Creación de un módulo en Prestashop para integrar el catálogo de un proveedor

Las necesidades de nuestros clientes van cambiando y evolucionando, por eso en Multiplicalia avanzamos con ellos para adaptarnos a sus requisitos. eBay es una de las empresas de comercio electrónico más grandes a nivel mundial. Debido a esto, muchos clientes desean comenzar a vender sus productos en esta plataforma.

En este caso, se requería la creación de un módulo que integrase el catálogo de un proveedor externo con Prestashop, plataforma que empleamos en Multiplicalia para el desarrollo de tiendas online. Esta integración del catálogo sirve para que el cliente pueda vender sus productos por eBay.

integrar catálogo multiplicalia

Dicha integración consiste en que, mediante tareas automatizadas con el servidor, cada seis horas se realiza una sincronización completa de productos (es decir, todos los datos, imágenes y creaciones de categorías del proveedor, además de un mapeo entre las categorías del proveedor y las creadas en Prestashop) junto con una sincronización de stock y precio que se realiza cada hora.

Adicionalmente a este proceso, se pueden programar tareas para evitar que los productos sigan apareciendo como disponibles cuando realmente están desactivados o directamente eliminados del catálogo del proveedor.

Por ejemplo, se puede ejecutar una tarea que revise la útlima fecha de actualización de los productos. Si el producto no ha sido actualizado en un número de días, este se desactivará automáticamente. Y si dentro de un plazo mayor el producto sigue inactivo, el producto se borrará automáticamente.

Mediante este módulo se controlan también los precios de los productos, al que se le añade un margen de beneficio del cliente y el margen que cobra eBay.

Integración Prestashop-eBay

integrar catálogo ebay

Cuando ya se ha comprobado que la sincronización del catálogo del proveedor con Prestashop está funcionando correctamente, se instala un nuevo módulo de sincronización de Prestashop con eBay, que sincroniza el catálogo del primero con el marketplace.

No obstante, hay que estar muy atento a los productos que se importan a eBay, ya que pueden estar limitados según el plan de vendedor que se haya señalado, pudiendo incurrir en costes adicionales si se superan dichos límites.

En Multiplicalia no sólo somos expertos en la creación y diseño de tiendas online, sino que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y solventamos sus propuestas de la forma más eficiente posible, en este caso mediante la creación de un módulo que integre las categorías de un proveedor con Prestashop y posteriormente con eBay. Si estás pensando en montar una tienda online o quieres llevar a cabo un proyecto de este tipo, pregúntanos sin compromiso. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *