Que NO hacer en el Black Friday

Que NO hacer en el Black Friday

¡Hola Multipliqueros! Ya no queda prácticamente nada para el Black Friday 2018 (23 de noviembre), y en Multiplicalia, diseño de tienda online, os traemos algunos consejos de lo que NO debéis hacer en esta fecha importante del eCommerce.

Consejos para NO hacer en Black Friday

Es normal por estas fechas ver muchos consejos para que tus campañas de Black Friday sean efectivas y mejores. Pero tan importante como pulir detalles, es tener claro cosas básicas para que la campaña en general no salga mal.

Dejar el Black Friday para el útlimo día

Lo mejor es que tengas la campaña preparada con mucha antelación, no dejarlo para las últimas semanas. Si estás leyendo esto ahora y todavía no estás listo, puede que vayas un poco tarde. Al final, tiene que darte tiempo a: revisar qué productos poner con qué oferta, que estos tengan stock y hacer y aprobar todas las creatividades necesarias.

black friday 2018

No buscar al cliente

Hay que tener muy claro que no por poner ofertas de Black Friday los clientes van a venir a ti. Al final, hay muchas más tiendas que van a hacer ofertas, y si no buscas a los clientes, no van a comprarte. Asegúrate de que tus posibles compradores se enteran de las ofertas que vas a hacer.

Hacer remarketing

Excepto en casos concretos, las campañas de Black Friday no deberían de ser de remarketing. Al final, queremos dirigirnos a un público lo más amplio posible y que quiere comprar barato. Por eso, dirigirse a un público concreto para un tipo de producto concreto no tiene mucho sentido.

No buscar clientes nuevos

Por supuesto, no hay que descuidar la relación con nuestros clientes habituales, pero el Black Friday es un buen momento para conseguir nuevos. Si sólo publicitamos nuestras ofertas en la web, o con publicaciones en redes sociales, los únicos que las verán serán nuestros clientes. Por ello te recomendamos que hagas campañas de anuncios, ya sea en Google o en las mismas redes sociales. Estas harán que tu oferta llegue a personas que no conocen tu marca pero que les puede gustar.

No ver más allá de los descuentos

Los descuentos y las ofertas son una de las partes más importantes del Black Friday, si no la que más. Pero al final, para aprovechar al máximo la campaña, hay que ir un poco más allá. Este es un momento perfecto para conseguir nuevos clientes y fidelizarlos. Además de hacer descuentos, hay que dar a conocer tu servicio, tu marca o tus productos, para fidelizar a esos nuevos clientes que queremos conseguir.

Aumenta las ventas con campañas en el black friday

Esperamos que sigas estos consejos (el primero al menos para el próximo año) y que tu campaña de Black Friday vaya lo mejor posible este año. Si tienes cualquier duda, deja tu comentario o ponte en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link