fbpx

Nuevo diseño de Facebook para su web

Nuevo diseño de Facebook para su web

¡Buenos días a todos! Hoy, desde el blog de Multiplicalia, diseño de tienda online, os traemos todas las novedades que ha presentado Facebook con respecto a su interfaz: un nuevo diseño para Facebook tanto como para su web como para la versión en smartphone.

El por qué del nuevo diseño de Facebook

Frente a la creciente competencia en cuanto a redes sociales, Facebook quiere recuperar su puesto en el top en la comunicación global. Para eso, está llevando a cabo ciertos cambios en su diseño web con la intención de volver a ganar relevancia frente a otras herramientas propias como WhatsApp o Instagram.
Actualmente, para compartir fotos los usuarios usan Instagram, y WhatsApp para comunicarse fácilmente y como consecuencia Facebook ha quedado en segundo plano para estas dos funciones.

nuevo diseño de Facebook 1

 

nuevo diseño de Facebook 2

En el F8 2019 (Facebook Developers Conference) que tuvo lugar en el pasado mes de abril, Facebook anunció que va a implementar distintos cambios en la interfaz tanto versión escritorio como smartphone, para ofrecer una imagen más limpia y moderna de la plataforma. Los cambios para móvil ya han empezado a implementarse, pero para ver el diseño final en la versión escritorio todavía tendremos que esperar un poco más.

Un diseño moderno y renovado

Con este cambio de imagen, Facebook pretende ofrecer una imagen moderna y renovada. Para ello, ha aumentado el espacio blanco de la web, dando así una mayor sensación de limpieza y amplitud. También usa los bordes redondeados en casi todos los botones, incluido el mismo logo de Facebook, que cambia su diseño de cuadrado a redondo.

nuevo diseño de Facebook oscuro

Una de los grandes cambios que ha experimentado la web es que el menú accesible ahora se sitúa en el centro de la parte superior de la pantalla en lugar de en la esquina superior derecha. Además, Facebook ofrecerá a sus usuarios el modo oscuro, que ya está disponible en Instagram sólo para los usuarios de iOS.

Esperamos que os haya gustado este post con las últimas novedades del diseño de Facebook. En Multiplicalia, diseño de tienda online, sabemos lo importante que es tener una página de Facebook de calidad y actualizada porque es importante para el posicionamiento de tu empresa o negocio. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *