Startups para vigilar en 2016

Startups para vigilar en 2016

Ya ha comenzado el 2016 y hemos querido empezarlo con buen pie: preparándonos para la nueva ola de innovación, ¿cuál será la próxima gran novedad de la que todo el mundo habla? Hemos estado mirando a nuestro alrededor, buscando empresas y tendencias y hemos creado este post para mostrarte las principales startups que no debes perder de vista este 2016, porque puede que den mucho de que hablar.

Si quieres formar parte de esta nueva ola de innovación, ¡súbete al carro! En este post, que escribimos el año pasado, te mostramos los cinco consejos básicos que debes conocer antes de crear una startup.

A través del artículo de VentureBeat hemos realizado nuestra propia selección de las startups porque tenemos una sensación de que algo interesante, posiblemente incluso mayor, les va a pasar en algún momento en 2016 – ya sea bueno o malo.

Layer

web messaging

Layer ha traído su plataforma de comunicación en un momento bastante interesante. Al igual que la mensajería está creciendo en popularidad, las personas también quieren que sus conversaciones que suceden en tiempo real tengan lugar en cualquier sitio en el que se encuentren. Con Layer, los desarrolladores pueden dar capacidad a sus apps para que los usuarios hablen entre sí e incorpora una capa de servicio al cliente. Y con su kit de interfaz del usuario, SDK y API, los desarrolladores podrán elegir multitud de herramientas.

En 2015, la compañía salió al mercado y creó un fondo destinado a la inversión a las empresas de aplicaciones que se basen en su plataforma. También puso en marcha una plataforma de mensajería llave en mano y una herramienta de interfaz de usuario llamado Atlas.

Nextbit

Smartphone Nextbit

A pesar de que aún no está disponible para el público, Nexbit tiene un interesante enfoque con su smartphone basado en la nube. Supuestamente el lanzamiento de este producto está previsto para el primer trimestre del año. La compañía ha creado un Android como Huawei, HTC, LG o Samsung pero con un gran diferencia: ofrece almacenamiento ilimitado en la nube. La idea parece consistir en que tus datos estén siempre disponibles, independientemente del dispositivo que tengas.

Ahora mismo, cuando desinstalas una app, todos tus datos se van para siempre. Pero la tecnología de sincronización de Nextbit te dejará darle a “pausa” en su aplicación para que los datos ya no se transmitan, pero para que pueda ser fácilmente reinstalado. Nextbit ha comenzado a aceptar pedidos para su dispositivo móvil inaugural: Robin. Está disponible por unos 400€ y viene con un procesador  Snapdragon de 808, 3 GB de memoria, un 5.2 “IPS 1080p, un escáner de huella digital, una cámara de 13 megapíxeles trasera, una cámara frontal de 5 megapíxeles, y dos altavoces amplificados.

A principios de este año, la compañía hizo su debut con un producto llamado Baton, destinado a ayudar a los desarrolladores a explorar las posibilidades de este nuevo mundo de sincronización con la nube.

Light.co

Normalmente hacemos fotos a través de nuestros smartphones y la calidad de la fotografía aumenta con cada nuevo modelo. Apple ha ido aumentado la tecnología de sus cámaras con cada iPhone que sacaba. Pero todavía tiene algunas carencias con respecto a una cámara reflex, particularmente con la calidad de las diferentes lentes. Sí, es verdad que se puede hacer zoom con la cámara de un smartphone, pero la foto no quedará igual de nítida y perfecta.

Light.co quiere coger las características de una reflex y ponerlas en un dispositivo del tamaño de un móvil . El otoño pasado anunció que su producto L16 costaría unos 1600€ y este verano empezará a lanzar algunos. La cámara capturará un momento en el tiempo mediante la adopción de múltiples longitudes focales de forma simultánea y luego los fusionará para crear una sola imagen de alta calidad de hasta 52 megapíxeles.

Viv

personal assistant digital

Iniciada por algunos de los fundadores de Siri, Viv dio a conocer sus ambiciones en 2014 pero no ha aparecido todavía en el mercado, parece que está tratando de asumir Apple, Google y Microsoft con un servicio AI que describe como “Una plataforma global que permite a los desarrolladores conectar y crear una interfaz conversacional inteligente para cualquier cosa.”

Cuando Viv salga de su escondite será interesante observar como los desarrolladores reciben el producto. La mayoría de los usuarios ya tienen un asistente personal digital dentro de sus móviles, ya sea Siri, Google Now o Cortana. ¿Podrá el servicio AI de Viv abrirse más ampliamente a las empresas para aprovechar mayores poderes de la inteligencia artifical que lo que hay actualmente en el mercado? Y si Viv cumple su promesa, ¿podría convertirse en un objetivo prioritario para una adquisición por un gigante de la tecnología? Las respuestas las tendremos a lo largo de este 2016.

Magic Leap

realidad aumentada

Uno de los “trendic topics” del 2015 ha sido la realidad aumentada con muchas especulaciones sobre el potencial de HoloLens de Microsoft, las gafas Ather para el trabajo y muchas otras. Una empresa que promete, Magic Leap, ha anunciado recientemente que ha recaudado los 827 millones de dólares por su producto inédito.

Tanto si se usa para juegos, el trabajo industrial de manos libres o por disfrute personal, es probable que ofrezca una nueva y completa realidad. La cosa es que ninguno de estos productos de realidad aumentada han estado disponibles para el consumo del público y puede que con Magic Leap esto cambie.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link