fbpx

¿Qué es el buzz marketing?

¿Qué es el buzz marketing?

¡Hola multipliqueros! Desde Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO, hoy os traemos un interesante post sobre el buzz marketing ¿Quieres saber más sobre esta técnica? ¡Vamos a ello!

Buzz marketing, un tipo de marketing viral

Lo primero para conocer y entender qué es el buzz marketing es importante saber que en rasgos generales es un tipo de marketing viral. Pero, ¿que es el marketing viral? se conoce como marketing viral todas aquellas acciones que son compartidas a gran velocidad, es decir tienen un gran impacto. Por ejemplo, una imagen que se ha tenido mucho alcance o un vídeo con gran cantidad de reproducciones.

El buzz marketing también conocido como el “marketing de boca a oreja” o el “marketing de boca a boca” su principal objetivo es crear conversaciones entre las personas sobre un producto o un servicio. Es decir, se intenta que todo el mundo hable sobre una marca en concreto.

Buzz marketing

Cuatro principios esenciales

En la actualidad crear campañas de marketing viral es algo que toda marca busca conseguir. Diferentes medios como son las redes sociales o las tiendas online se convierten en un requisito indispensable. Por ello, tener un perfil activo y una buena plataforma con un diseño de tienda online es esencial.

  • Mensaje: debes crear un mensaje potente, único y actual. El mensaje debe impactar a los usuarios.
  • Viral gracias a los usuarios: El mensaje, foto o vídeo debe ser transmitido por los usuarios, no debe ser la marca quién este constantemente compartiendo el contenido.
  • Interesante: El contenido debe despertar curiosidad a quienes lo reciban, para que así decidan compartirlo.
  • Cultura y emociones: Aprovecha tus valores de marca y crea emociones a las personas. El contenido que emociona es más fácil que sea viral.

Buzz marketing

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre el buzz marketing. En Multiplicalia, expertos en diseño de tiendas online y posicionamiento SEO, sabemos de primera mano la importancia de tener una eficiente tienda online, si buscas presupuesto para empezar tu negocio online no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *