fbpx

¿Que son los leads?

¿Que son los leads?

¡Buenos días Multipliqueros! En nuestro post de hoy y desde Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, queremos hablarte sobre qué son los leads y como usarlos para aumentar tus ventas.

¿Qué son los leads?

Un lead es un contacto que se ha hecho con un cliente potencial y aunque no necesariamente nos va a comprar, el aumento de estos leads puede hacernos aumentar nuestras ventas.

Ahora que sabemos qué son los leads, podemos hablar de cómo aumentar el numero de leads para así tener más posibilidades de llegar a hacer una venta. Para aumentarlos y que estos se conviertan en ventas, se pueden llevar a cabo una serie de pautas o procesos. Aquí te damos las cuatro pautas más importantes para llevar a cabo una buena gestión de tus leads.

que son los leads y como generarlos

Hacer promociones cruzadas

Esto consiste en hacer alianzas entre empresas que puedan ser complementarias a tus productos, de forma que cuando un cliente compra un producto, una empresa promueve el producto de la otra empresa, de modo que así los clientes de una pueden llegar a ser clientes de la otra empresa. Esta forma hace aumentar las ventas de ambas empresas, es el método conocido como win to win.

Canales de contacto en tu sitio web

Este método consiste en poner tus datos de contacto en tu sitio web para que puedan contactar contigo. Esto hace que tus clientes potenciales confíen más en ti y así sea más fácil convertirlos en ventas.

que son los leads en venta cruzada

Gráficos para informar al cliente

Los gráficos y las imágenes son muy llamativas para las personas, por lo que es ideal introducirlos en el plan de marketing, tanto en las redes sociales como en tu sitio web, esto hará que se pueda compartir con mayor facilidad que si solo se publican textos.

Los E-books

Los e-books suelen funcionar muy bien cuando es una relacion b2b (empresa a empresa) introduciendo en primer lugar la información y luego la identidad de la marca.

Ahora que sabemos qué son los leads

Ahora que ya sabemos lo que son los leads, tenemos una mayor ventaja para poder adquirirlos y poder gestionarlos mejor. En consecuencia podremos generar una mayor cantidad de clientes y vender más cantidad de nuestros productos.

Si te ha gustado la idea de generar un mayor flujo de leads en tu empresa y quieres más información, puedes contactar con nosotros.  Recuerda estar atento porque vienen más entradas interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *