fbpx

¿Cómo realizar un buen servicio post venta en las tiendas online?

¿Cómo realizar un buen servicio post venta en las tiendas online?

Actualizado el miércoles, 15 abril, 2020

¡Buenos días Multipliqueros! En Multiplicalia, expertos en diseño de tienda online, hoy os traemos un interesante post sobre el servicio post venta de las tiendas online.

Cómo ya sabréis una buena gestión de las ventas es esencial para que tus compradores vuelvan a comprar en tu tienda. Lo mismo ocurre en las tiendas online, un buen trato y seguimiento del cliente es muy importante. Pero, ¿cómo realizar un buen servicio post venta en las tiendas online?

En primer lugar, hay que contar con un diseño de tienda online apropiado y que facilite la experiencia del usuario.

Conoce la opinión del usuario para un buen servicio post venta

Saber que opinan nuestros compradores sobre el producto o el servicio prestado es muy importante. Sus reseñas le ayudará a realizar futuras mejoras, de la misma manera estos sentirán que se les escucha y creará en los mismos un sentimiento de satisfacción.

Para recoger las diferentes opiniones puede enviar una encuesta evaluativa al final del proceso de compra.

comunicacion post venta

Mantener una comunicación activa post venta

Si los canales para atraer a los consumidores a tu tienda online son importantes. Posteriormente, los canales a posteriori también lo son ya que la satisfacción del cliente es muy importante.

Por ello es importante no cortar la comunicación, para que este proceso sea constante hay que elaborar un buen protocolo de actuación. 

Disponibilidad para resolver dudas y devoluciones

Hay que tener en cuenta que al hacer una compra online los consumidores no disponen de un lugar físico donde realizar sus quejas o devoluciones. Por ello es importante que el diseño de la tienda online proporcione un lugar cómodo y sencillo para que tus consumidores puedan acceder sin ningún inconveniente.

servicio post venta

Mensaje de agradecimiento

Enamora a tus consumidores, se detallista. Agradece a tus consumidores el haber realizado la compra, estos mismos agradecerán estas palabras y lo que es mejor, se lo contarán a sus contactos. 

Esperamos que este post os haya resultado interesante y de utilidad para llevar a cabo un buen servicio tras haber realizado una venta en tu tienda online. Si estáis buscando presupuesto para vuestra tienda online, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *