Social Media, 5 consejos para ecommerce en este nuevo año

Social Media, 5 consejos para ecommerce en este nuevo año

social mediaEl social media ha revolucionado la forma en que usamos Internet y  consumimos información. Los consumidores ya no son la mayoría silenciosa y los medios ya no son los guardianes de la información.Las pequeñas empresas pueden ahora participar en la  comunicación con los consumidores sin medios tradicionales como intermediarios y esto le da al comercio electrónico  una oportunidad que nunca ha tenido antes.

Consejos de social media para que lleves tu ecommerce al siguiente nivel:

Estrategia # 1 – Entiende por qué la gente usa el social media

Un estudio reciente sugiere que las personas utilizan los medios sociales para:

  •     Comunicarse
  •     Expresarse
  •     Pasar el tiempo
  •     Entretenerse

Estos son más o menos las mismas razones que las personas utilizan  Internet en general, con la diefrencia de que las personas no utilizan las redes sociales para un quinto propósito  muy importante: la información que buscan. Esto es importante, porque también significa que las personas no están utilizando las redes sociales para encontrar información sobre empresas, productos o servicios.

El estudio concluyó que las razones principales que la gente usa las redes sociales son para pasar el tiempo y entretenerse. Por esta razón, hay que ser amenos y tratar de entretener.

 

Estrategia # 2 – Construye relaciones con personas influyentes

La mayoría de las personas utilizan las redes sociales para entretenerse y un menor número de personas los usan para expresarse, a menudo estas personas expresivas  son las personas más influyentes. Muchos de ellos también tienen blogs o páginas web personales.

Debes centrarte en construir relaciones con estos influenciadores. Es más fácil que lo hagas con tu perfil personal que con el del ecommerce. Una vez que haya establecido relaciones con los influenciadores, llamar la atención en las redes sociales es más fácil.

Unas herramientas muy buenas para encontrar influenciadores son Topsy y Mentionmapp.

Estrategia # 3 – Crea buen contenido

Es poco probable que los usuarios se pongan a compartir  productos de tu ecommerce desinteresadamente. Lo normal es que compartan publicaciones divertidas e interesantes, vídeos e imágenes. Esto debería reforzar la idea de que los medios sociales no deben considerarse como un canal de ventas. Es mucho más útil como un “primer contacto”con los clientes.

 

¿Qué contenido es bueno para compartir?

  • Nueva información  interesante, sorprendente y única.
  • Cualquier cosa que haga reír a la gente.
  • Algo bonito que toque las fibras sensibles.
  • Buenas imágenes (mejor en Pinterest).
  • Mensajes que refuerzan una visión del mundo.

Estrategia # 4 – Ve donde está tu comunidad

Tu comunidad no tiene por que estar en Facebook. Aunque sea la red social con más usuarios…

La primera pregunta queos hareis es: ¿Dónde está mi comunidad? No importa el sector,  hay algún lugar de internet donde están hablando de tu sector. Debes encontrar esa comunidad. Podría tratarse de un grupo en Facebook, un foro o tablón de mensajes.

Eso no quiere decir que debes descuidar a un público más general. Una fuerte comunidad  suele existir en un foro, seguido por un público general en un sitio como Facebook o Twitter.

Recuerda, los medios sociales no son un lugar, sino una revolución en la forma en que nos comunicamos. Lo más importante  acerca de las redes sociales es que permite la comunicación bidireccional.

Estrategia # 5 – Las conversiones en social media son muy escasas

Los consumidores no utilizan las redes sociales para interactuar contigo. Lo usan para entretenerse y relacionarse con sus amigos.

La ventaja del social media es su capacidad para  difundir mensajes de forma viral. La gente presta más atención a algo que ha sido compartido por sus amigos que a un anuncio. Aprovecha esto.

El Social Media es viejo

Si hay una cosa que está clara es que el social media ya no es nuevo. No sirve con estar en las redes sociales. Muchos usuarios están hartos de las marcas que no paran de hacer publicidad en social media.

Hay que usar el social media para entretener y construir relaciones con personas influyentes.  No pierdas el tiempo tratando de “vender descaradamente” en las redes sociales.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo?

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link