La tasa de conversión en Google Analytics

La tasa de conversión en Google Analytics

¡Buenos días Multipliqueros! Cuando os hablan de tasa de conversión en Google Analytics… ¿sabéis realmente lo que significa? No os preocupéis, En Multiplicalia, expertos en marketing digital, os hablaremos sobre este dato de tu negocio online.

¿Qué es la tasa de conversión en Google Analytics del comercio electrónico?

La tasa de conversión de comercio electrónico es el porcentaje de usuarios únicos de un sitio web que realizan una compra. Sin embargo, la tasa de conversión también se puede calcular como el número de ventas como un porcentaje de la cantidad de sesiones (con cualquier usuario único que posiblemente genere numerosas sesiones). De hecho, este es el método predeterminado en Google Analytics y es la medida estándar de la tasa de conversión.

tasa de conversion en google, a optimizarla

¿Cuál es la tasa de conversión promedio?

La respuesta corta es que el promedio global está entre el 1-3%. ¡Hasta el próximo post, Multipliqueros! Ah, ¿que necesitáis más información? Está bien.

La realidad está llena de matices que influyen en este dato, desde el sector a la región, la temporada, la combinación de canales de comercialización, el volumen de tráfico del sitio web a la página web de UX, etc… Pero este rango (1-3%) es, en general, lo que se ve en Google Analytics. Antes de ver las estadísticas con más detalle, podría ser útil definir primero la tasa de conversión de comercio electrónico.

¿Cuál es la tasa de conversión promedio para mi sector?

Mientras que los sitios web de viajes y de comercio electrónico para turistas ven tasas de conversión relativamente bajas, con un promedio del 0.7% (probablemente debido a todos los navegadores que planean sus vacaciones en múltiples sitios web), los compradores que buscan comida y bebida o finanzas son mucho más propensos a convertirse (> 2.4% ).

datos de la tasa de conversion en google

Hay muchas explicaciones para una mayor tasa de conversión en estos dos sectores. Las personas que buscan comida y bebida pueden hacerlo regularmente y por costumbre, sin mucha navegación, tal vez en el sitio web de un supermercado o en un servicio de comida para llevar. Los clientes financieros pueden llegar a un sitio de seguros desde un sitio de comparación de precios y están predispuestos para convertirse.

Los problemas con la tasa de conversión de comercio electrónico

La tasa de conversión puede aumentar teniendo las mismas ventas y disminuyendo el tráfico, lo cual no es bueno para las ventas totales. Con esta misma lógica, puede aumentar el tráfico a su sitio web y aumentar las ventas, pero si también aumenta el número de sesiones por usuario, entonces la tasa de conversión puede no reflejar el éxito de las ventas.

Ejemplos reales de nuestros clientes

Hemos seleccionado a dos clientes muy diferentes entre si, ya que operan en dos sectores completamente distintos, con productos que no tienen nada que ver los unos con los otros, pero el trabajo que hacemos aquí en Multiplicalia es el mismo: estudiar bien la situación y sacarle el máximo partido a las estrategias de marketing.

 

Esperamos que toda esta información os haya resultado útil. ¡Nos vemos en el siguiente post, Multipliqueros!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad. Te puedes dar de baja cuando quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link