Un drone transformable en reloj gana el Intel Make It Wearable

Un drone transformable en reloj gana el Intel Make It Wearable

• Una idea española relacionada con la visión en primera persona en el ámbito deportivo para el espectador logra clasificarse entre los diez finalistas del Intel Make It Wearable.

Intel Make It Wearable

Intel celebraba recientemente su concurso internacional “Intel Make It Wearable”. La multinacional americana ha pretendido promover el surgimiento de ideas novedosas en un campo relativamente innovador: las prendas de ropa que incorporan y emplean tecnologías informáticas.

Cuánto menos, nos parece interesante, realizar un recorrido para conocer las ideas finalistas de esta original competición –entre ellas una candidatura española– y, por supuesto, para echarle un vistazo al proyecto ganador del Intel Make It Wearable, un drone que se transforma en pulsera.

Tras una primera fase el gigante empresarial Intel realizó una selección con los diez proyectos más innovadores presentados a concurso. Un proyecto español pasó esta primera criba y expusieron sus proyectos el pasado día 3 de noviembre, en Estados Unidos, ante un jurado de expertos de talla mundial que incluía a Guy Kawasaki, considerado como uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, que ha trabajado al servicio de Apple.

Nixie, un drone que se transforma en reloj

La idea desarrollada por un equipo americano de un drone que hace las veces de pulsera, se hizo con el primer puesto del concurso y con el medio millón de dólares que supone el premio.

Definida por sus desarrolladores como la primera cámara vestible que puede volar. Se trata de un drone que descansa en la muñeca como un reloj, cuando la persona lo indica, Nixie se despliega y vuela para tomar fotografías desde una asombrosa perspectiva, logrando capturar el momento ininterrumpidamente. Tras ello regresa automáticamente para anclarse de nuevo a la muñeca de la persona que lo lleve.

First V1sion, el proyecto español

La idea desarrollada por un equipo de españoles, sin embargo no logró entrar en el “podio” de las candidaturas más innovadoras de este Intel Make It Wearable. Sin embargo, sus funcionalidades resultan muy interesantes, especialmente para los amantes del deporte. First V1sion es concebido por sus creadores como un nuevo sistema de transmisión que permite la aparición del punto de vista del jugador en deportes como baloncesto, fútbol, tenis, etc.

A pesar de no ser galardonada como una de las tres mejores ideas del concurso, el equipo español se llevó un premio de 50.000 dólares por haber llegado a ser finalista. Además, los creadores del proyecto recibirán el  asesoramiento de los expertos de Intel y de la industria tecnológica para llevar su idea más allá del prototipo.

El segundo puesto para una mano robótica de bajo coste británica

El segundo lugar en el podio del Interl Make It Wearable fue para esta mano robótica prostética de bajo costo desarrollada por un equipo británico de la Universidad de Bristol, integrado por dos personas. Su objetivo es replicar funciones avanzadas… ¡por menos de 1000$!  Sus desarrolladores disfrutarán de un premio de 200.000 dólares que les permitirá llevar su idea a la práctica.

ProGlove, la eficiencia alemana se lleva el tercer premio

Por último un equipo de desarrolladores se llevó a Alemania el tercer premio del concurso -valorado en unos 100.000 dólares– con la idea de una herramienta de producción vestible profesional que permite que el usuario trabaje rápida y fácilmente. Sus creadores sostienen que abre un nuevo nivel de control e inteligencia comercial para la administración de la producción.

 

¡Con esto llegamos al final de nuestro repaso por las ideas más interesantes que vimos en el concurso internacional Intel Make It Wearable! Si este recorrido te ha sabido a poco, recuerda que puedes pasarte por la página web oficial del Intel Make It Wearable para conocer más sobre el resto de ideas finalistas. Te garantizamos que todas son muy, pero que muy originales.

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link