¿Qué es AMP y por qué es el futuro de la opmitimización de contenidos?

¡Hola a todos! Hoy en el blog vamos a hablaros de un término nuevo: el AMPel acrónimo de Accelerated Mobile Pages. En español sería “páginas móviles aceleradas”, y es la solución de Google para acabar con los problemas de muchas páginas web cuando se accede desde dispositivos móviles.

Las dos principales quejas de los usuarios son que los diseños no están adaptados, es decir, no son diseños responsive y que los tiempos de carga son muy largos. Estos problemas afectan especialmente cuando se consultan contenidos, y esto afecta no sólo al SEO como ya sabéis, si no también a la experiencia y satisfacción de los usuarios. Por eso vamos a ver qué es el AMP y por qué nos sirve.

AMP

¿Qué es esto del AMP?

Es importante saber que AMP es un protocolo de código abierto que Google puso en marcha con un claro objetivo: facilitar la lectura y consulta de contenidos desde un smartphone. Su meta es que esté disponible para todas las webs y valga para cualquier contenido. Las características de este código son las siguientes:

  • Como decimos, está abierto a todos los creadores de contenidos que quieran sumarse.
  • Su base es la optimización del lenguaje HTML para móviles, con el fin de hacer más satisfactoria y fluida la lectura de todo tipo de contenidos.
  • El código AMP está pensado para distintos posts y noticias.
  • Con el objetivo de eliminar lo superfluo, las páginas AMP no admiten JavaScript, usan un CSS minimalista y están enfocadas en el texto.
  • La característica más diferencial es que las páginas cargan según se muestran, lo que las hace rápidas y fluidas y elimina tiempos de carga.amp acelerador de conetenidos móviles

¿Qué efecto tiene el AMP en los contenidos?

Más que en los contenidos, el efecto se notará en su optimización. Por ello tiene ya importantes adhesiones, por ejemplo el diario El País, que ya lo utiliza para su versión móvil, o WordPress, el cual tiene ya un plugin específico para sus usuarios. Son dos los motivos principales los que llevan a estas plataformas, y en adelante muchas más, a utilizar este nuevo código:

  • Por un lado el SEO. Ya sabemos que Google le da mucha importancia a los diseños responsive, por lo que un código de Google que facilita estos diseños se tiene muy en cuenta.
  • Ayuda a atraer usuarios, mantenerlos y conseguir conversiones gracias a que su experiencia en la página es más gratificante ya que permite una rápida y cómoda lectura de todos los contenidos.

¿Qué os parece el AMP? Seguro que no tardáis mucho en instalarlo en vuestras páginas web. Si tenéis alguna duda comentad más abajo o poneros en contacto con nosotros, ¡hasta pronto!

Consejos Tienda Online

Únete a nuestra comunidad y recibe nuestros artículos en primicia

Respetamos tu privacidad en nuestra Newsletter de nuestro Blog de Diseño Web y Tiendas Online

Respetamos tu privacidad

Te puedes dar de baja cuando quieras


Comments

  1. Seria bueno que google proponga un standart definitivo para poder seguir las mejores directrices en lo que refiere a smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>