fbpx

Landing page: cómo optimizarla para Google Ads

Landing page: cómo optimizarla para Google Ads

¡Muy buenas Multipliqueros! Comenzamos la semana última del mes de marzo y dando la bienvenida en primavera con un post muy muy útil y que seguro que os lo habéis planteado alguna que otra vez cuando habéis empezado a preparar una campaña en Google Ads. 

Una landing page mal configurada o preparada puede ser un obstáculo bastante importante a la hora de optimizar correctamente nuestra campaña de anuncios.

Muchas veces nos hemos encontrado clientes que no han querido ver que el problema de no recibir las conversiones que buscábamos no está en los propios anuncios si no en la página de destino que está enlazada. Puede ser incluso que tu anuncio sea perfecto y cumple su función correctamente, llama la atención y es lo suficientemente relevante como para hacer clics en ellos.

Sin embargo, cuando llegan a tu landing page por alguna razón, se van, no te llaman, no te contactan o no te compran… En definitiva, no llega a la conversión.

Entonces, ¿qué está pasando?

Muchas veces, más de las que se debería, la forma en que se diseña una web en general o una landing page en particular puede ser el punto de inflexión. Provocando que los usuarios que llegan a ella la abandonen en cuestión de segundos o se conviertan en nuevos clientes. 

Y aunque muchas veces es bastante complicado dar con la tecla, es importante que se haga un pequeño análisis. Con este artículo queremos ayudarte a comprender cómo debe ser el esqueleto de una landing page, dependiendo de cada tipo de anuncio de Google que se haya utilizado para atraer tráfico a ella.

¿Qué es una landing page?

Para que quede claro nada más empezar, una landing page no es lo mismo que la página de inicio de tu web, incluso aunque adaptemos la homepage al diseño landing. Ambas tienen propósitos diferentes.

Para la landing page su objetivo primordial es lograr una conversión, es decir, lograr que los visitantes rellenen un formulario y/o hagan clic en el botón de llamada a la acción.

Por otro lado el propósito de una página de inicio es que el usuario explore tu web y descubra tu negocio y/o productos libremente.

Por lo tanto, una landing page debe contener la menor cantidad de vías de escape posible, lo que se significa menos enlaces – lo ideal sería eliminar el menú o la barra de navegación.

Optimizar una landing page para Google Ads

landing page

Independientemente del tipo de anuncio, tu botón de llamada a la acción siempre debe destacar y, por lo tanto, ser fácil de encontrar. En definitiva, evita que tus usuarios hagan el mínimo esfuerzo para buscar este botón, ya sea navegando o haciendo scroll en tu página. Este botón debería de llevar un color que combine con los colores de tu sitio web y que al mismo tiempo, destaque.

Además, debes mostrar a tus visitantes algo que realmente sea atractivo y que deseen, por lo que tus clientes potenciales deben ser el centro de tu diseño, y enumerar las características de tus productos no siempre es suficiente para ganarte su atención. Debes convencer a través de la landing page, por lo que debes transmitir los beneficios que obtendrán gracias a tus productos o servicios.

Por otro lado, y muchas veces de lo más importante a la hora de diseñar, es identificar primero cómo lograrás tu objetivo. ¿Estás ofreciendo un servicio gratuito, como un ebook o una demo de vídeo? ¿O estás ofreciendo una oferta especial o una prueba gratuita a través de una suscripción? Tal vez estés pidiendo a tus clientes potenciales que se suscriban a tu newsletter.

Recuerda que si tu objetivo principal es vender un producto, tanto el contenido como el diseño deben centrarse en convencer a los visitantes de que tu producto está hecho especialmente para ellos. Y un punto muy bueno es generando confianza, como los testimonios o reseñas positivas.

Concordancia de las landing page con los anuncios

landing page

Recuerda que Google Ads te permite estructurar las campañas de forma muy específica, con lo cual las páginas de destino tienen que tener un mensaje que sea conciso y concuerde con lo que ya has puesto en tu anuncio.

Este tipo de estructura de Ads, ha de permitir que se podamos crear tantas landing page como anuncios o grupos de anuncios que hayamos creado.

La concordancia entre el mensaje de la página de destino y el propio anuncio es uno de los puntos que te ayudará a conseguir buena nota en calidad según Google Ads. Si quieres aparecer en la primera página de Google o en un sitio web relevante, es muy importante conseguir la mejor nota de calidad posible, para que a su vez, reduzcamos el coste por clic.

La coincidencia de mensajes significa asegurarse de que los anuncios coinciden con la landing page para evitar que los visitantes se sientan engañados, confundidos o frustrados. Si hay texto en el anuncio que hable de cosas concretas (lo más seguro) sobre tu producto o servicio, este texto debe coincidir con el título de tu landing page. Y no solo el texto, en los anuncios con imágenes o con los vídeos, esta tiene que transmitir lo mismo que la landing page.

Conclusión

Llegamos al final del artículo viendo claramente como para cada grupo de anuncios con palabras claves concretas debemos crear landing page específicas.

Esas landing page tienen que tener un contenido semejante al del anuncio y tienen que ser originales y sencillas a nivel de diseño, donde la llamada a la acción sea muy atractiva y fácilmente visual.

Esperamos que os haya gustado y ya nos contáis cómo os ha ido en la creación de vuestras landing 🙂 Si tenéis más preguntas, no dudéis en contactar con nosotros o dejar tu comentario aquí ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *