fbpx

Cómo mejorar el diseño de página web con nuevos test

Cómo mejorar el diseño de página web con nuevos test

¡Hola a todos! Como ya sabréis a estas alturas, en Multiplicalia somos especialistas en el diseño de páginas web y en la gestión de las tiendas online, así que este post tan entretenido vamos seguir comentando algunos consejos para mejorar el diseño de las páginas web. Hablamos de  WhichTestWon. Por si no os acordáis de que van estos test, aquí y aquí encontraréis más información.

En este primer test se aborda el tema de si es importante o no mostrar el icono de confianza. En la versión A aparece la página sin mostrar el icono de clasificación “feefo”. En la versión B, el icono de clasificación feefo se ha añadido al final a la derecha de la página. 

En la versión B parece que se incrementa la sensación de seguridad, ya que un icono de confianza bien establecido y bien diseñado puede ser de gran utilidad para los visitantes. Pero los elemento de confianza pueden ser engañosos, ya que si se hacen muy obvios pueden provocar suspicacia. Colocarlos en el lugar equivocado sin el embudo de ventas, puede provocar distracciones e impactos negativos en las conversiones. Este test muestra la importancia de comprobar dónde y cuándo colocar los iconos de confianza.

La empresa que llevó a cabo este test es Red Eye International, una empresa de marketing digital tecnológico asentada en Reino Unido, para una agencia de viaje que tienen como clientes, Monarch.co.ukEl test duró 14 días, y un total de 379229 visitantes vieron las diferentes versiones. La agencia quería determinar dos cosas: si la presencia de un icono de confianza incrementaba las conversiones y si el lugar del icono, sin el embudo de ventas, provocaban un impacto en las conversiones y en los ingresos.

En este segundo test se planteo si colocar dos CTAs es efectivo o si por el contrario resulta demasiado. En la versión A se muestra un mensaje de email personalizado con una solo “Llamada a la acción” que anime a los jugadores a comprar boletos de lotería online. La versión B muestra exactamente el mismo mensaje, pero con un enlace secundario de llamad a la acción que anima a los jugadores a comprar una suscripción para jugar automáticamente.

diseño página web 1


La opción B ganó, ya que el enlace secundario fue el doble de efectivo, ¡incrementó hasta los 3 dígitos las conversiones!

La agencia holandesa de optimización web, Blue Mango Interactive, llevó a cabo este estudio. Hicieron este test para su cliente, que era el dueño del sistema de loterías estatal holandés. El equipo usó Siebel, una aplicación CMR desde OracleEl test duró 8 días, en los que más de 164 mil usuarios recibieron el email, y el mensaje fue abierto por 12 mil lectores. La mitad de las visitas fueron dirigidas a las dos CTAs, la otra mitad vieron la versión con un solo CTA.

En este caso, el enlace de atracción extra ganó porque ofrecía a los jugadores incentivos incrementados. En la versión con un solo CTA la única opción era comprar un solo ticket. Esta opción era limitante, ya que inducía a los jugadores que buscaban más a abandonar sin convertir.

En el tercer test se plantea la importancia de la presentación de un microvídeo como anuncio en Facebook. En la versión A se muestra una imagen en miniatura en la que hay un cielo nublado y hexágonos coloreados delineando los otros coches en la carretera. En la versión B, la imagen en miniatura tiene un cielo claro, sin hexágonos delineantes. 

diseño de paginas web

La versión B fue la ganadoraal presentar a los usuarios de Facebook imágenes claras que no intentan promocionar muchos detalles técnicos, será capaz de generar más clics en la miniatura , que a su vez puede generar clientes potenciales.

Clever Zebo es una agencia de publicidad que llevó a cabo este test para uno de sus clientes, Safe Drive Systems. El estudio duró días, y las dos versiones recibieron más de 900 mil impresiones. Los anuncios de Facebook presentan un reto único: la gente no entra en Facebook para ver anuncios. Como resultado, un anuncio tiene una oportunidad muy pequeña de conseguir la atención de los consumidores. Una vez que estos se hayan salido más allá de un anuncio, la oportunidad se ha perdido. De esta forma, los creativos de Clever Zebo pensaron que cuanto más clicks tuviera el anuncio, más visitantes entrarían en la página principal y se podrían convertir en clientes potenciales.

Esperemos que estos test os hayan servido de ayuda para el diseño de página web de vuestros negocios. Como siempre, desde Multiplicalia estamos para solucionaros cualquier duda o problema que os surja.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *