fbpx

Qué es Google Cloud y qué te puede aportar

Qué es Google Cloud y qué te puede aportar

¡Hola Multipliqueros! En Multiplicalia continuamos nuestra actividad durante el verano, siempre esforzándonos por mejorar nuestros servicios de diseño de tienda online y mantenimiento de tienda online. Este fuerzo incluye el uso de nuevas herramientas, cómo la que os queremos comentar hoy: Google Cloud.

¿Crees que eres TÚ quién puede ayudarnos a mejorar? En Multiplicalia actualmente buscamos experto en prestashop para reforzar nuestra plantilla del departamento técnico. ¡Déjanos tu CV!

Qué es Google Cloud

Google Cloud es una plataforma de Google en la nube dónde podemos tener cualquier cosa que estemos desarrollando. Se puede utilizar como hosting para tu página web, pero también podemos tener APIs, apps en desarrollo, etc. Es realmente increíble la cantidad de productos que ofrece Google Cloud.

google cloud productos

Sea cual sea tu empresa, seguro que le puedes sacar provecho a varias de estas herramienta. Pero como aquí en Multiplicalia nos dedicamos al diseño web y diseño de tiendas online, nos queremos centrar en la parte de hosting, y compararlo con un hosting «tradicional».

Ventajas de Google Cloud como hosting

Los principales beneficios de Google Cloud son su escalabilidad, precios y quizá posicionamiento. ¿Quizá? Sí, es algo de lo que nunca estaremos seguros. Ahora os explicamos mejor.

Fácilmente escalable

La escalabilidad es la propiedad de un sistema que indica la habilidad para adaptarse y crecer sin perder calidad o bien hacerlo de manera fluida. En castellano, que Google Cloud sea fácilmente escalable significa que podemos ampliar nuestro espacio de hosting sin problema.

google cloud escalabilidad

Con un hosting tradicional, se te asigna una máquina física en concreto con un espacio en concreto, y ampliar ese espacio puede ser un proceso bastante engorroso. Con Google Cloud sólo tienes que darle a un botón para aumentar espacio.

Ojo, tus datos de Google Cloud también está en una máquina física, no en una nube real, pero desde Google son capaces de ofrecerte la posibilidad de hacer estos cambios de manera instantánea a golpe de click.

Precio

La gran novedad en cuanto al precio de Google Cloud es que pagas según usas. Supongamos que nuestra web está en un hosting tradicional con una capacidad de 8GB. En este caso, aunque nuestra web ocupe sólo 2GB, vamos a estar pagando los 8GB que tenemos dispobles, mientras que en Google Cloud pagaremos sólo esos 2GB.

google cloud precios

Según los datos de la propia Google Cloud, nos podemos ahorrar hasta un 60% en el precio de nuestro hosting, casi nada. Por si fuera poco, te ofrecen un crédito para utilizar en tu primer año, para que uses y pruebes la herramienta. Nada mal.

¿Bueno para el posicionamiento SEO?

Aquí nos salta la duda como con todos los servicios de Google. ¿Beneficiarán en su algoritmo a las webs que estén alojadas en Google Cloud? Realmente es algo difícil de saber y demostrar, principalmente porque de ser así, sería completamente ilegal.

Pasa algo parecido con Google Ads, antiguamente conocido como Google Adwords, nunca ha quedado demostrado ni reconocido por Google que por hacer anuncios en Ads nos beneficios en los resultados orgánicos, pero siempre estará la duda.

google cloud duda

 

Incovenientes de Google Cloud como hosting

Principalmente es uno, es bastante complicado de manejar. Tus conocimientos como administrador de una web te servirán, seguro, pero es una herramienta más diseñada, o al menos eso nos parece a nosotros, para administradores de sistemas. Este perfil seguro que no tendrá problemas para entender Google Cloud rápidamente.

Hasta aquí nuestro post sobre esta nueva herramienta de Google. Esperamos poder mostrarte pronto como se utiliza y darte consejos sobre la herramienta. Cualquier otra duda que tengas puedes comentárnosla más a abajo. ¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *