Cómo mejorar las ventas en verano con Google Ads

Cómo mejorar las ventas en verano con Google Ads

¡Hola Multipliqueros! Bienvenidos un día más a más a nuestro blog, hoy queremos enseñaros cómo mejorar las ventas en verano con Google Ads. No se trata de hacer campañas (si no las hacéis, está claro que os puede ayudar), si no de mejorar las que ya tenemos a través de los llamados scripts.

Mejorar las ventas en verano

El verano es la época de vacaciones, es normal que las ventas bajen. Piénsalo, cuando estás en la playa o la piscina, justo después de darte un chapuzón refrescante, ¿entras en internet a comprar cualquier cosa? ¿Verdad que no? Tus clientes tampoco.

Como decíamos antes, las campañas de anuncios de Google Ads puede ser una buena ayuda, pero este artículo va un poco más allá. Hablamos de los scripts de Google Ads. Estos scripts son fragmentos de código que permiten hacer cosas un poco diferentes con los anuncios, pero muy interesantes.

Script de cuenta atrás

Con este script podemos generar un efecto de urgencia bastante tradicional. Poniendo una fecha límite a la oferta, haremos sentir urgencia por conseguir nuestro producto. Según este estudio de Matt Umbro, los resultados son muy positivos.

mejorar las ventas cuenta atras

En el mencionado estudio, el CTR sube de 2,87% a 4,02% (una subida del 40%). También consiguen que el coste por conversión baje en 3,66$. En el siguiente gráfico podemos ver que, según se acerca la fecha límite, el porcentaje de conversión aumenta considerablemente.mejorar las ventas grafico cuenta atras

Script basado en el tiempo meteorológico

Con este script, tenemos la posibilidad de modificar la puja dependiendo del tiempo. Podremos aumentarla o subirla según el si llueve o no, o la temperatura de una determinada localización. Eso sí, tenemos que hacer un poco de investigación primero.

El planteamiento es fácil, aunque hacerla puede no serlo. Se trata de comparar nuestras ventas en ciertas localizaciones con el tiempo que hacía en ese momento. Así conseguiremos ver si nos viene mejor la lluvia, el calor, o incluso el viento. Una vez sepamos esto, podremos programar el script consecuentemente.

Script para productos sin stock

El verano es una época en la que es fácil quedarse sin stock de un producto. Puede tardar más el proveedor, podemos vender más rápidamente, estar de vacaciones y mil razones más. El mayor problema viene cuando tenemos anuncios que están apuntando directamente a estos productos sin stock.

Este script escanea automáticamente las URLs a las que están apuntando nuestros anuncios, y es capaz de advertir aquellas que son productos que no tienen stock. Una vez detectadas, pausa todos los anuncios que estén llegando hasta esas URLs.

mejorar las ventas sin stock

Si estás preocupado por tu ventas, esperamos que este post y los scripts que te recomendamos te sean útiles. Cualquier duda que tengas nos las puedes hacer poniéndote en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

Si te ha parecido interesante, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Solicite información

He leído y acepto la Política de privacidad
Más información

close-link